spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desde hoy: vacunación libre para mayores de 18 años


En la Provincia de Buenos Aires hay 69 de los 135 distritos que cuentan con ciudades protegidas porque se ha inmunizado «con al menos una dosis al 95% de los inscriptos», destacó el Gobernador Axel Kicillof, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Entre las nuevas ciudades protegidas se encuentran 9 de Julio. El reston de de las ciudades son de los distritos de: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.
Kicillof destacó que “con la incorporación de otras 38 ciudades protegidas, en más de la mitad de los distritos de la Provincia ya se ha inoculado a más del 90% de la población”. “En estos municipios habrá vacunación libre con el primer componente para todos y todas las mayores de 18 años que todavía no se hayan aplicado la vacuna”, agregó.


9 DE JULIO: VACUNACION LIBRE PARA MAYORES DE 18 AÑOS
En relación a la inclusión de la ciudad de 9 de Julio, el Director Médico del Hospital Dr. José María Mignes destacó que «como consecuencia de esto, más allá del dato estadístico, se vacunó a más del 95% de los inscriptos. Estamos dentro de las 69 ciudades protegidas».
«Eso significa que a partir de hoy hay vacunación libre para todas las personas mayores de 18 años que tengan la voluntad de vacunarse, presentando su DNI. Se presentan en el vacunatorio y se los va a vacunar» agregó el Dr. José Mignes

Más noticias