spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Falleció el padre Ernesto Eraso

 

En la madrugada del lunes último, en San Rafael, Provincia de Mendoza, su ciudad natal, falleció el presbítero Ernesto Eraso. Tras unos días de internación, padeció neumonía causada por covid-19.
El padre Eraso era un sacerdote estimado en la comunidad de 9 de Julio, donde ejerció la rectoría de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima por espacio de varios años, viviendo en la casa parroquial que se encontraba en la calle Mendoza entre Cardenal Pironio y Tucumán. Si bien se encontraba radicado desde hacía algunos años en Mendoza, continuaba perteneciendo al clero de la Diócesis de 9 de Julio.
Nacido el 13 de septiembre de 1944, llegó a esta jurisdicción diocesana siendo muy joven. Fue ordenado sacerdote por ministerio de monseñor Alejo Benedicto Guilligan, entonces Obispo de 9 de Julio, el 5 de julio de 1975. Incardinado en esta Diócesis, se desempeñó como vicario en varias parroquias, para oficiar luego como administrador parroquial en “San José” de Mones Cazón.
Sucesivamente fue párroco en “Nuestra Señora del Pilar” de Los Toldos, en “San José” de General Pinto, en “Nuestra Señora de Fátima” de 9 de Julio, en “Nuestra Señora del Carmen” de Pellegrini y en “Nuestra Señor del Rosario” de Juan José Paso.


Monseñor Alejo Guilligan le confió el importante cargo de Director Diocesano de Catequesis entre 1984 y 1991. En esta Iglesia Particular colaboró con el ministerio pastoral de cuatro obispos: monseñor Guilligan, Tomassi, Elizalde y Torrado Mosconi.
En 9 de Julio se le recuerda, particularmente, por el celo que puso en la cura de almas, en la atención del territorio de su parroquia y en la constante disponibilidad hacia la comunidad eclesial. Excelente director espiritual, acompañó a muchas vocaciones en el discernimiento. Su presencia contribuyó a fortalecer la vida parroquial de Fátima y, en la década de 1990, insertó paulatinamente la Renovación Carismática Católica, las Misas de Alabanza y de Sanación.
Como se dijo, hacía un tiempo que se encontraba viviendo en San Rafael, en compañía de su hermana y de su cuñado. Celebraba Misa en una comunidad religiosa cercana a su domicilio y, a través de Facebook, continuaba brindando su mensaje siempre oportuno, meditando pasajes de las Sagradas Escrituras o reflexionando acerca de cuestiones de fe.
El Obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi celebrará las exequias en sufragio de su alma el próximo jueves 15, en el Santuario de Fátima.

Más noticias