spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio asume la Presidencia de la Región de Bomberos


El día sábado 10 de julio la Región Centro Oeste de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Pcia. de Buenos Aires llevó a cabo la reunión en la que se reunieron autoridades de la organización. El encuentro tuvo lugar bajo cumplimiento los protocolos vigentes en el marco de la pandemia. El nuevejuliense Martín Del Castillo, Presidente de la Asociación de Bomberos de la Ciudad asume la presidencia de la Región Centro Oeste por el término de dos años.
AUTORIDADES
Presidente: Martín Castillo ( 9 de Julio)
Vice Presidente: Susana Berasategui (Dudignac)
Secretario Gral: Guillermo Autelli (Fco.Madero)
Secretario de Actas: Paula Cano (Henderson)
Tesorero: Ricardo Bentancur (9 de Julio)
Cons. Titular: Juan Nappi (Trenque Lauquen)
Voc. Titular: Julio Miguel ( J.J.Paso)
Voc. Titular: Carolina Andrini (Fco. Madero)
Voc. Sup: Oscar Blanco ( Pehuajó)
Voc. Sup: Ariel Loia ( 9 de Julio)
Fondo Federativo: César Amengual (Dudignac)
Fondo Feder. Sup: J. Hernández (Henderson)
Dir. Reg. De Operaciones: Oscar Auza (Dudignac)
Sub. Dir. De Oper: Sergio Fernández (9 de Julio)
Dir. Zonal de Operaciones: Marcelo Autelli (Fco. Madero)
Sub. Dir. Zonal Oper: I. González ( Henderson)
Dir. Reg. Capacitación: L. Vizcay (Pehuajó)
Sub. Dir. Capacitación: G. Briozzo (Henderson)
Director de Escuela: S. Quintela (J.J. Paso)
Sub. Dir. Escuela: Santiago Barreau (9 de Julio)
Dir. Reg. Ética: Raúl Brisoliz (Pehuajó)
Sub. Dir. Ética: César Gatti (9 de Julio)
Dir. Esc. Cadetes: P. Arango (T. Lauquen)
Auditor: Sergio Risso (Henderson)
CONSIDERACIONES
Martín Del Castillo explicó que «la Federación de Bomberos de la Provincia nuclea a 180 cuarteles de toda la provincia. A su vez la federación está dividida en 10 regiones. Cada región tiene su presidente y nuestra región Centro Ooeste está formada por 9 de Julio, Dudignac, Pehuajó, Francisco Madero, Juan José Paso, Henderson y Trenque Lauquen».
En la reunión del sábado el presidente saliente Juan Nappi propuso a 9 de Julio, a través de Martín Del Castillo, hacerse cargo de la Presidencia de la Federación teniendo en cuenta los logros de la Comisión. Los demás cuarteles estuvieron de acuerdo y fue así como se eligió de manera unánime.
Del Castillo comentó a «EL 9 DE JULIO» que su nombre ocupará la presidencia aunque consideró que «el cargo es de 9 de Julio porque solo esto no se puede hacer. Eso lo consulté con los demás miembros de Comisión que me apoyan siempre. Decidimos ponernos al frente de la Región».
En cuanto a la responsabilidad el nuevo presidente señaló, «no es poca cosa porque vamos a tener llegada a la Federación y al Consejo Nacional de Bomberos. Es una gran responsabilidad y compromiso para que 9 de Julio siga creciendo como institución, del mismo modo que Dudignac que también fue mejorando mucho. Es una responsabilidad representar a los otros cuarteles».
Además de la Presidencia con Del Castillo, 9 de Julio tienen en la Comisión Directiva al Tesorero Ricardo Bentancur, Ariel Loia es el vocal de la Región. En cuanto a los cargos operativos son ocupados por jefes, segundos jefes y oficiales de loos cuerpos de bomberos. Sergio Fernández es Subdirector de operaciones, mientras que Enrique Auza de Dudignac es el Director.
«Estoy muy contento por ser el presidente y hoy más que nunca hay que trabajar por el sistema bomberil de la Provincia de Buenos Aires. Hay mucho por hacer», comentó Martín Del Castillo.

Más noticias