spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Reciclables: por el momento no hay que sacarlos

 


Por el momento no se reanuda la recolección de residuos reciclables debido a que todavía no llegó la cinta adquirida recientemente por el Municipio que es necesaria para la tarea que se realiza en la Planta de Reciclados. Entre este lunes y martes arribaría la máquina a 9 de Julio.
El lunes 28 de junio en horas de la noche un incendio afectó la Planta de Separación de Residuos de la ciudad de 9 de Julio ubicada en el basural y uno de los galpones sufrió un importante deterioro. En base a un importante ritmo de trabajo realizado desde la Municipalidad se puso en condiciones el lugar en el aspecto estructural del galpón, reparando la instalación eléctrica entre otros aspectos.
Debido a que no estaban dadas las condiciones para almacenar y clasificar el material, por la falta de la cinta transportadora, en su momento se pidió la colaboración a los vecinos que en buen número se sumaron a la campaña de separación que se viene realizando en los últimos años.
Esa separación es importante porque es beneficiosa para achicar el volumen de la basura en el relleno sanitario, contribuir con el cuidado del medio ambiente y como así también generar recursos con la venta de material reciclado.
Mientras tanto, se solicita a la comunidad que en la medida de sus posibilidades mantenga el material reciclado guardado en cada domicilio, esperando para sacarlos a la calle en forma ordenada cuando sea el momento respetando cada una de las zonas.

Más noticias