spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 17 de julio de 1872: Según Jacinto R. Yaben, los restos del comandante Heredia recibían “piadosa sepultura”, en la ciudad de Buenos Aires. Esta tesis pone en duda las afirmaciones, sostenidas oficialmente, que aseguran que sus restos aún descansan en la Pirámide que existe cercana al peristilo del cementerio de 9 de Julio.
  • 17 de julio de 1885: Dejaba el cargo de médico municipal y de policía el doctor Alberto Vivot, quien se ausentaba definitivamente de 9 de Julio.
  • 17 de julio de 1936: El jurado del «Primer Concurso de Monografías sobre la Historia de la Provincia», organizado por el Archivo Histórico provincial, distinguió la obra  «Crónica Vecinal de Nueve de Julio» de Buenaventura Vita, seleccionándola para su edición. Fue publicada en 1938 en la serie II, «Contribución a la Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires».  
  • 17 de julio de 1993: Fue fundado el Centro de Jubilados y Pensionados Niñense.
  • 17 de julio de 1999 Fue fundada la Biblioteca Escolar y Popular “Susana Di Benedetto”, ubicada en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Otto Krause”.

Más noticias