spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos de 9 de Julio arriban al 75º aniversario

El festejo pasó para el 18 de septiembre
Bomberos de 9 de Julio arriban al 75º aniversario
Este sábado 10 de julio es un día especial para la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio porque arriba al 75º aniversario de vida institucional (fue creada el 10 de julio de 1946). Por medio de una nota los Bomberos comunicaron que debido a las restricciones por la pandemia los actos que debían desarrollarse en la fecha fueron reprogramados para el 18 de septiembre de 2021.
Los Bomberos de 9 de Julio comenzaron a tomar forma por iniciativa de un grupo de vecinos, ante la necesidad tras un incendio en la casa de familia de José Lagomarsino. Dieron el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
El cuartel está ubicado en Av. Vedia Nº 341. Los Bomberos de 9 de Julio poseen 15 unidades (autobombas, cisternas, escalera mecánica ambulancia, Unimog, una embarcación. Desde 2020 Sergio Fernández es el 1º Jefe y César Gatti es el 2º Jefe, después de que el Comandante Néstor Márquez pasara a la Reserva tras 45 años de servicio. La Comisión Directiva es presidida por Martín Del Castillo.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», Martín Del Castillo señaló que como se trata del 75º aniversario Bomberos quiere realizar los festejos. «No queremos que pase una fecha más, por eso decidimos posponerla para el 18 de septiembre. Nos hubiera encantado estar a la altura de las circunstancias del festejo poorque no es fácil llegar a los 75 años de vida de una institución», comentó.
En ese sentido, Del Castillo reconoció que para él era un halago presidir la Comisión Directiva. Reconoció que lamentaban no poder concretar la ceremonia con el reconocimiento al personal y autoridades que han pasado. «Si Dios quiere el festejo lo podremos realizar el 18 de septiembre y si no es posible esa fecha, lo vamos a postergar pero la idea es hacer el homenaje», aclaró Del Castillo quien inisistió en que «75 años se cumplen una sola vez».
El Presidente de la Asociación aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad. «Estamos atravesando un momento complicado por la pandemia y a nivel económico, como todas las instituciones pero no nos queremos detener. Se trabaja todos los días para un mejoramiento en la parte institucional como el apoyo para los integrantes del cuerpo activo y reserva. Tenemos el apoyo de todos los bomberos, que hacen un gran trabajo digno de destacar, es gente que pone mucho tiempo por el voluntariado. Hubo gente que comenzó con Bomberos y otra que lo continuó para que no se detenga. Hoy es una de las instituciones más importantes de 9 de Julio. El bombero es una persona de bien que trabaja por la Ciudad y es por eso que siempre hemos tenido el reconocimiento y el cariño que es fundamental. Llegan cartas de niños con dibujos al cuartel apoyando a los bomberos y esa es la donación más importante que nos pueden hacer en el sentido espiritual».
BOMBEROS DE 9 DE JULIO
CUERPO ACTIVO
Jefe de Cuerpo: Oficial Auxiliar de Dotación: Sergio Enrique Fernández.-
Segundo Jefe Oficial Auxiliar: César Omar Gatti.
Oficial Auxiliar: Santiago Barreau.
Sub-Oficial Ayudante Principal: Rosendo Balle.
Sub-Oficial Ayudante Principal: Leandro Fuentes.
Sub-Oficial Ayudante Principal: Guillermo Casabella.
Sub-Oficial Sub-Ayudante: Carlos Pereyra.
Sub-Oficial Sub-Ayudante: Juán Cruz Médica.
Sub-Oficial Sub-Ayudante: Martín Valguarnera.
Sub-Oficial Sub-Ayudante: Maximiliano Baraibar.
Sub-Oficial Sub-Ayudante: Héctor Meynet.
Bomberos: Claudio Cortejarena, Rubén Muné, Daniel Impinnisi, Guillermo Bustos, Martín Pieroni, Daniel Seijo, Julio Bazán, Emanuel Contino, Juan Pedalino Borregón, Diego Vadillo, Gastón Brance, Guido Castro, Franco Buffone, Franco Ferreyra, Fabricio González, Leandro Delamano, Bruno Molina, Maximiliano Muné, Alberto López, José Adamo, Diego Prado, Andrés Matiauda, Juan Impinnisi, Santiago Gaspari, Matías Bird, Gonzalo Parola, Germán Albet, Santiago Angilica, Sebastián Fiorini, Federico Barbieri , Matías Márquez, Leonardo Cesario, Juan Praglia, Ignacio Giulio, Roberto Ferrer, Maximiliano Melián, Lucas Gentile, Alberto Librandi, Franco Schechlmann, Sergio Pérez, Emiliano Brizzi, Nicolás Góngora.
CUERPO DE RESERVA
Comandante General, Néstor Márquez.
Oficial Auxiliar de Dotación: Norberto Castiglioni.-
Oficial Auxiliar de Dotación : Ernesto Conberse.
Oficial Auxiliar de Dotación: Humberto Clérico.-
Oficial Auxiliar: Jorge Laita.
Oficial Auxiliar: Julio Cueva.
Ayudante Mayor: Eduardo Micheli.
Ayudante Principal: Mario Balanho.
Ayudante Principal: Juan Basualto.
Ayudante Principal : Julio Micheli.
Ayudante Principal: Juan Gentile.
Ayudante de Primera: Claudio Zubieta.
Ayudante de Primera: Jorge Ramírez.
Ayudante de Primera: Juan Maldonado.
Ayudante: Juan Márquez.
Ayudante: Julio Prado.
Bomberos: Oscar Caricato, Omar Gómez, Andrés Laxagueborde, José López, Claudio Márquez, Ricardo Montero, Walter Oliva, Raúl Soria.

COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION
Presidente: Martín Del Castillo. Vicepresidente: Ariel Loia.
Secretario: Ricardo Bentancur. Tesorero: Alejandro Anca.

Más noticias