spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Empezó el ciclo «La Esquina Arte y Cultura Canta»


En el mes de julio comenzó el ciclo «La Esquina Arte y Cultura Canta» que en el marco de la pandemia se realiza de manera virtual (on line) hasta que estén dadas las condiciones para que pueda hacerse de manera presencial.
Cada viernes a las 21 horas el material se sube a la página y queda para que la gente lo escuche. Los seguidores de «La Esquina» a través de la página de Facebook pueden acceder a esta propuesta y en pocos días más se podrá hacer lo mismo por medio de Youtube.
Se trata de una idea que surgió entre Mónica Abraham y Fernando Pisano desde hace un tiempo y ahora nació con la pandemia. Un mes entero se dedica a un artista, poniendo en valor el cancionero popular argentino. Los artistas elegidos son creadores y compositores de distintos ámbitos de la música.
Qué mejor que comenzar con Julio Lacarra, a quien la Esquina le puso l nombre del escenario: todo este mes está dedicado a él. En julio La Esquina le Canta a Julio Lacarra. Se inició el viernes 2 con una charla con este artista y a lo largo de todos los viernes del mes distintos intérpretes cantarán sus temas, en este caso el repertorio de Julio Lacarra.
Verónica Paulucci desde «La Esquina» destacó a través de «EL 9 DE JULIO que «estamos muy contentos con este ciclo muy interesante, con este objetivo de poner en valor al cancionero popular argentino y la cantidad de grandes artistas, creadores que tiene la canción popular».

Más noticias