25 septiembre 2020

Sudamericano de Pesca: Argentina se consagró campeón, con Ricardo y Javier Pérez en el equipo

[3 de noviembre de 2009] Días pasados se realizó en Paraguay, el Campeonato Sudamericano de Pesca y Lanzamiento. En el mismo Argentina resultó el ganador, e integraron el equipo dos nuevejulienses: en categoría Senior Ricardo Pérez, y en Mayores Javier Pérez.

Argentina ganó en las categorías Seniors, Mayores, Damas y Lanzamiento, y en Cadetes resultó segunda.

Por ganar el tercer campeonato consecutivo (Mar del Plata 2006, Uruguay 2007 y Paraguay 2009), trajo la Copa Challenger.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, Ricardo Pérez contó la experiencia. “El campeonato se realizó a partir del 24 de octubre, en Asunción de Paraguay, en el Río Pilcomayo, en el Club Sajonia, el más importante que tiene Paraguay, con más de 7 mil socios, y el lugar de concentración fue la Villa Olímpica, un lugar muy bonito”, relató.

“Fueron dos campeonatos de pesca embarcada, uno de variada de río y la otra de marietas. Otro de costa, de variada, y uno de lanzamiento. Prácticamente Argentina arrasó con todos los premios”, aseguró.

El veterano pescador comentó que “hacía mucho calor, buena pesca, el de embarcados fue ganado por Javier, se ganó por 91 piezas, el de marietas fue ganado con 68 piezas, y los de costa fueron ganados con 30 piezas. El equipo de seniors estaba compuesto por dos santafecinos, uno de Arroyo Seco, y yo. El equipo de mayores estaba integrado por un pescador de Capital Federal, uno de Santa Fe y el resto de la provincia de Buenos Aires. El equipo de damas estaba compuesto por una cordobesa, y tres santafecinas. El equipo de cadetes estaba compuesto por dos pescadores de Buenos Aires y dos de Santa Fe” detalló.

Y destacó que “de los tres campeonatos sudamericanos, sólo cuatro pescadores estuvieron en todos los torneos: Fernando del Pratto, Matías Pavoni, Javier y yo. Para nosotros es un hermoso logro”.

EL RETIRO DE LOS SUDAMERICANOS

Ricardo Pérez adelantó que “Javier va a seguir, yo no. Tengo tres sudamericanos seguidos, y terminé con lo mejor que podía terminar, pescando lo que a mí me gustó toda mi vida. Los últimos treinta minutos me mandaron a un sector para rematarlo, y tuve la suerte de que precisábamos 8 o 9 pescaditos para ganar el Sudamericano, y saqué 17, todas mojarras, lo que más me gustó toda mi vida” indicó. “Así que a nivel sudamericano estoy hecho”.

Pérez agradeció “a todos los que han colaborado toda mi vida ayudándome, la familia principalmemte, y a mi señora”, destacó, y adelantó que “voy a seguir pescando a nivel provincial y nacional”.

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -