spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Disfunción eréctil: Causas y tratamiento

La disfunción eréctil se conoce también como impotencia sexual masculina. Este síntoma se manifiesta como la incapacidad de mantener o conseguir una erección que permita tener relaciones sexuales satisfactorias.

La impotencia es un problema muy frecuente y, si el hombre lo padece durante más de tres meses, debe buscar asesoramiento médico. Esto se debe a que la disfunción eréctil puede tener causas psicológicas o estar asociado a una condición física. Si el paciente experimenta impotencia por una causa psicológica, es probable que el problema no tenga una duración prolongada. En estos casos, pueden utilizarse productos para estimular y prolongar la erección, como Priapus Gel. Si la causa es física, un médico podrá determinar de qué manera tratar la disfunción eréctil.

Causas de la disfunción eréctil

Causas psicológicas

La ansiedad, el estrés, los problemas de pareja y la depresión pueden desencadenar en disfunción eréctil. En estos casos, la impotencia no está acompañada de ningún otro síntoma físico y lo más probable es que se pueda superar tratando los problemas psicológicos. Asimismo, está comprobado que los problemas laborales, los desequilibrios alimenticios, el tabaco, el alcohol, la vida sedentaria y la falta de sueño pueden provocar impotencia sexual masculina.

Causas físicas

Existen varias causas físicas asociadas a la disfunción eréctil:

  • Vasculares: No llega la cantidad suficiente de sangre al pene para que se produzca una erección. Entre las enfermedades más comunes que ocasionan este problema, podemos mencionar la diabetes y la hipertensión.
  • Neurológicas: En estos casos, existen lesiones entre los nervios que comunican el pene con el cerebro. Por lo general, son producto de otros problemas relacionados con la médula espinal y la esclerosis múltiple.
  • Hormonales: Existe un desequilibrio hormonal que afecta a las hormonas masculinas.
  • Farmacológicas: Algunos medicamentos pueden producir disfunción eréctil como efecto secundario. Por lo general, los fármacos que causan este problema son aquellos que se usan para tratar las enfermedades cardíacas, la hipertensión y las enfermedades mentales.

Tratamiento de la disfunción eréctil

El hombre puede modificar su estilo de vida para prevenir el problema de la disfunción eréctil. En la mayoría de los casos, un cambio en la alimentación, el ejercicio y el descanso pueden ser suficientes para no tener impotencia. Sin embargo, un médico será capaz de detectar si existe alguna enfermedad subyacente y sugerir un tratamiento.

Un profesional también recomendará llevar un estilo de vida más saludable. Asimismo, dependiendo de la causa, puede aconsejar alguno de los siguientes tratamientos:

  • Tratamiento psicológico
  • Tratamiento farmacológico
  • Un dispositivo de vacío
  • Cirugía

La disfunción eréctil es un síntoma que afecta a un gran número de hombres. Sus causas responden a problemas psicológicos o físicos que deben ser tratados para llevar una vida sexual satisfactoria y descartar enfermedades, como la diabetes o la hipertensión. Por lo general, hacer cambios en el estilo de vida y utilizar productos para estimular y mantener la erección son suficientes para combatir este problema. Sin embargo, un médico será capaz de diagnosticar y tratar la impotencia masculina.

 

Más noticias