spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cecilia Rossetto formará parte de una nueva serie de Disney+


Días pasados se adelantaron detalles de la plataforma de streaming Star+, de Disney que se lanzará el 31 de agosto de 2021 para complementar la oferta «para toda la familia» de Disney+ con un catálogo orientado a un público más adulto, incluyendo las ficciones, documentales y demás eventos y programas en vivo de ESPN. Entre las producciones en desarrollo se encuentra «Diciembre 2001” (título provisorio). Esa serie tiene en su staff a la destacada actriz nuevejuliense Cecilia Rossetto.
Además, forman parte Luis Luque, Ludovico Di Santo, Diego Cremonesi, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Alejandra Flechner, Manuel Callau, Jorge Suárez, Manuel Vicente y Vando Villamil, como así también los uruguayos César Troncoso y Nicolás Furtado.
La serie «Diciembre 2001″ se basa en los hechos ocurridos en Argentina hace 20 años cuando se desata la crisis económica y social, escrita por Mario Segade y realizada por Kapow basada en el libro «El palacio y la calle» del periodista Miguel Bonasso.
OTRAS PRODUCCIONES ARGENTINAS
Disney confirmó una serie de títulos creados en Latinoamérica. En total son 66 las producciones que se encuentran en distintas etapas de desarrollo con la participación de un numeroso grupo de productores y realizadores argentinos.
Por medio de un comunicado Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America comentó «nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región».
Entre las series argentinas más comentadas se encuentra “Santa Evita”, serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, con producción ejecutiva de Salma Hayek, dirección del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.
Coproducida por Non Stop y rodada en la Argentina, está protagonizada por Natalia Oreiro en el rol de Eva Perón, y un importante elenco que se completa con Ernesto Alterio, Darío Grandinetti y Diego Velázquez, y el actor español Francesc Orellá.
Otra de las producciones que se destaca es «Limbo… hasta que lo decida», que tiene como protagonistas a Clara Lago (española), Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio (argentinos).
Filmada entre Buenos Aires y Madrid y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, sigue la historia de Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre.
Entre las comedias de Argentina, se encuentran «Los protectores», serie escrita y dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra, con participación de Gustavo Garzón y Laura Fernández.

Más noticias