spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Beach Vóley: Facundo Secreto y Mateo Lisazo cuentan su experiencia


Facundo y Mateo son alumnos del C.E.F.N°101 de la ciudad de 9 de Julio, practican la disciplina del Beach Vóley o Vóley Playa. En esta oportunidad comentaron cómo fue el inicio de este deporte y sus logros.
Mateo: «Comenzamos en el año 2015 en el CEF con el profe Nano Morro. En ese momento hacíamos 6 versus 6, después nos enganchamos a jugar 2 versus 2 como se juega al beach».
Facundo: «Invité a Mateo a jugar al vóley ya que él no lo conocía demasiado al deporte, ¡y por suerte le gustó! Como dijo Mateo comenzamos con Nano a jugar 6 vs 6 y luego nos invitó a practicar el beach, donde pronto habría una competencia. Pasamos las etapas locales, donde nos tocó cancha de duro porque ese día llovía y no se pudo hacer en la arena. Luego pasamos al Regional en Pintos donde sí jugamos en la arena por primera vez».
Mateo: «Ese día de la competencia había mucho viento y se notaba que los rivales tenían experiencia en este deporte, pero con Facu logramos la clasificación a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó la instancia final provincial».
Mateo: «Nos tocó jugar la final contra los chicos de Mar del Plata que venían de jugar en Brasil, ya que en ese deporte son fuertes los marplatenses, tienen más competencia. Fue un partido duro, pero nos ganaron bien, y nos quedamos contentos porque logramos con nuestra corta experiencia el 2do puesto en beach voley.
¿Luego del 2017 donde consiguieron el 2do puesto, siguieron practicando este deporte?
Facundo: «Si, seguimos jugando y volvimos a pasar al Provincial, donde se veía que la disciplina estaba más avanzada, nos tocaron parejas difíciles pero con la confianza y experiencia del año pasado sabíamos cómo jugarlo».
Mateo: «Logramos pasar la fase de grupo, pero perdimos en semifinal logrando el 4to puesto.
¿Llevamos año y medio en pandemia, donde desde el 2020 y parte del 2021 no se puede entrenar de manera grupal, como lo llevan?, siguen entrenando de manera particular, en sus casas?.
Mateo: La verdad que no he entrenado, el profe enviaba videos, pero las ganas no son las mismas
Facundo: Fue complicado pasar estos dos años sin poder entrenar, mi patio no es muy grande, por lo que opté hacer algunos ejercicios de fuerza.
Si tuvieran que elegir entre un 6 vs 6 o 2 vs 2 como requiere el voley playa, ¿tienen preferencia por alguno de los dos?
Facundo: «Elegiría 6 vs 6 para poder compartir con los demás chicos, cuando nos tocó viajar también lo hicieron ellos y compartimos lindos momentos y anécdotas.
Mateo: «Tuvimos la posibilidad de elegir cuando clasificamos y quisimos probar suerte con el beach».
¿Qué se llevan de esta experiencia de competir en Mar del Plata?.
Mateo: «Conocimos muchos chicos de diferentes municipios donde aún mantenemos el contacto y la amistad».
Facundo: «Comparto lo que dice Mateo, y voy a contar una anécdota de cuando viajamos a competir por primera vez a Pintos en el año 2017, por los nervios que teníamos no pudimos dormir bien y al subir a la combi a las 7 am, nos acostamos en el piso de la combi para poder recargar pilas para la competencia».

Más noticias