spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Intentos estafas: se hacen pasar por contactos por WhatsApp


La modalidad de intentos de estafas que se realizan de manera virtual no tiene límites. Día a día los delincuentes utilizan no sólo las distintas herramientas a través de redes sociales y aplicaciones, sino lo más peligroso es que se hacen pasar por contactos de las personas a las que intentan estafar.
Para utilizar esta nueva forma de estafa, los delincuentes hackean la cuenta de una persona. Una vez que acceden la base de datos, desde otro número les envían un mensaje de WhatsApp -desde otro número- a las contactos y les dicen que «cambiaron el número». Después mantener una conversación por el chat sólo por escrito, les manifiestan que están recolectando dinero para una persona conocida que se encuentra en tratamiento por Covid y que necesitan cambiar dólares.
Preguntan si conocen a alguien que pueda hacer ese cambio, a buen precio, y para eso utilizan cuentas de distintas entidades bancarias. La semana pasada los delincuentes se hicieron pasar por una persona de 9 de Julio que vive en Buenos Aires y varios nuevejulienses recibieron mensajes de desconocidos haciéndose pasar por ella, desde otro número, utilizando una foto que tomaron de su cuenta de Facebook.
De acuerdo a lo que «EL 9 DE JULIO» pudo saber en contacto con la víctima, que hizo la denuncia en la Ciudad de Buenos Aires, al menos en un primer momento los que recibieron esos mensajes no cayeron en la trampa de depositar dinero a cuenta de recibir los dólares que nunca iban a ser depositados.
En los últimos días, pasó algo similar con otras personas que viven en 9 de Julio y que advirtieron sobre esta situación a través de las redes sociales. Ante este tipo de casos desconfiar y no acceder a los pedidos sin asegurarse que se trata de la persona conocida y no de alguien que se hace pasar por ella.

Más noticias