spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sociedad Rural convoca a la marcha de San Nicolás


Este viernes 9 de julio a las 10 horas se llevará a cabo una movilización en la ciudad de San Nicolás una movilización impulsada desde el sector rural que se hace extensiva a otros sectores. Desde Sociedad Rural de 9 de Julio se invita a quienes quieran sumarse y a la comunidad en general.
El mismo día viernes a la hora 6 Sociedad Rural realiza la convocatoria en la Estación de Servicio YPF de la Ruta Provincial 65 para salir de 9 de Julio. La gente puede salir en caravana o llegar por sus propios medios. La convocatoria de San Nicolás será en Ruta 9 cerca de un puente. Habrá control de Gendarmería.
En conferencia de prensa realizada este miércoles, el Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio Fernando Mato señaló, «la convocatoria comenzó desde el sector rural y se han ido incorporando cada vez más sectores. Ya es una convocatoria a nivel sociedad».
El Vicepresidente Nicolás Capriroli sostuvo que «los motivos son amplios, y viene desde el distanciamiento en el diálogo que en este gobierno se dio hacia el campo y después fue quedando de lado. El punto cúlmine fue la prohibición de las exportaciones de carne. No sólo es un reclamo del campo sino de la cadena cárnica».
En cuanto a las carnes de exportación, señaló Capriroli sobre algunos cortes que no se consumen en el mercado interno «este es un producto que la Argentina consume ni quiere consumir. Es una medida que todavía no entendemos. Eso nos motiva, pero hay intervención en el mercado de trigo y de maíz».
«Se suman los reclamos por la educación, por la presencialidad, por una Argentina Republicana que nos engloble a todos y hacer frente a la pandemia sin autoritarismo, ni elecciones arbitrarias. Las cosas se pueden hacer mejor», sostuvo Capriroli.
Fernando Mato señaló que muchas veces el sector agropecuario marca el camino y habitualmente se suman otros sectores. En esta convocatoria se sumarán comerciantes, la industria, se suma el reclamo de la educación. «La población tiene derecho a comerciar, a una buena educación, a la salud. La gente está con ganas de manifestarse»,
Con respecto a la convocatoria Fernando Mato señaló que «participará mucha gente de Norte a Sur. Creemos que va a ser una marcha súmamente importante. Convocamos a todos los que tienen ganas de ir, con una bandera Argentina, sin ningún sesgo político. Es una marcha en la que se van a pedir cosas para la ciudadanía que está agobiada y necesita expresarse».

Más noticias