spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio sigue en la Fase 2

Este martes la Provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de fases. El distrito de 9 de Julio una vez más sigue en la Fase 2 de aislamiento y de esta manera por el momento no se puede volver a las clases presenciales en la Ciudad y localidades con mayor población.
Subieron a Fase 3 nueve municipios que recuperarán las clases presenciales, mientras que otros tres cayeron al segundo escalón y son ahora 37 los que se encuentran en la etapa de mayores restricciones.
El Jefe de Gabinete Provincial Carlos Bianco confirmó la noticia, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la Provincia sobre la pandemia de coronavirus que estuvo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof en La Plata.
Mejoraron sus situaciones epidemiológicas y subieron de fase los municipios de Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué. Estos, según el esquema de fases, recuperaran la concurrencia a las escuelas.
En tanto, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas, tuvieron “un pequeño rebrote” y pasaron a fase 2. “Estamos en coordinación con cada uno de sus intendentes para poder establecer estas nuevas medidas de cuidado y prontamente volver a una fase con menores restricciones”, indicó el jefe de Gabinete.
Actualmente 37 municipios se encuentran en fase 2; 92, en la 3; y seis, en la 4. Bianco indicó que “hay una tendencia muy fuerte” a la reducción de casos y dijo que desde el Gobierno esperan que la próxima semana sean “varios” los distritos que asciendan de fase 2 a 3 y recuperen la presencialidad escolar antes del receso invernal.

Más noticias