spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Confirman 22 casos nuevos de Covid

Este martes 6 de julio se confirmaron 22 nuevos casos de Covid y por otro lado 24 pacientes recibieron el alta. Se informó el fallecimiento de una persona, la víctima 194 de la pandemia. Los casos activos son 353.
Como ocurre habitualmente en el inicio de cada semana aumentó el número de sospechosos de 6 a 39. Bajó el número de internados, hay 21 pacientes positivos y otros 4 son sospechosos.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 6 de julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintidós (22) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciocho (18) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 5 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinticuatro (24) pacientes, y de los quinientos treinta y cinco (535) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 514, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y nueve (39) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cuatro (4) permanecen internados y los treinta y cinco (35) restante son pacientes ambulatorio que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1689 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil cuatrocientos sesenta y nueve (5469), de los cuales quinientos treinta y cinco (535) están activos, ciento noventa y cuatro (194) fallecieron y cuatro mil setecientos cuarenta (4740) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ochocientos diez (3810)
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias