spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Pibelandia» está celebrando 55 años de vida


Este lunes el Centro Educativo Complementario Nº 801 «Pibelandia» de la ciudad de 9 de Julio arriba al 55º aniversario de vida institucional, por segundo año en medio de la pandemia y del aislamiento. La fecha inaugural es el 5 de julio de 1966. A través de las redes sociales el CEC 801 recibió muchos saludos.
La Directora del CEC 801 es Verónica Martínez. La matrícula inicial es de 154 alumnos, es estimativa porque nunca pudieron arrancar con todos los alumnos debido a la pandemia. Este año llegaron a tener la concurrencia de 102 en el sistema de burbujas.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Verónica Martínez expresó «estamos ansiosos por poder abrir nuestras puertas a todos, porque este año sólo los pudimos recibir en burbujas pequeñas y muchos niños no pudieron concurrir».
En ese sentido, la Directora señaló en su mensaje, «los extrañamos y esperamos con ansias que todo esto pase para poder volver a nuestra casa y compartir los desayunos, almuerzos y meriendas, los cumpleaños y todas las actividades que hacíamos. Éramos como familia y ahora nos vemos limitados por la pandemia».
«Acompañamos desde la virtualidad todo este tiempo, ayudando en las tareas y demás, pero no es lo mismo, falta esa cercanía que caracteriza a la relación de lo docentes de centros complementarios con nuestros alumnos. Esperamos volver a estar con ellos pronto en nuestra casa y que si bien nunca los dejamos de atender sabemos que no es igual y que ellos también nos necesitan». sostuvo Martínez.
Hay dos CEC en la Ciudad (el otro es Rayuela). El distrito también cuenta con un centro en Quiroga y otro en Dudignac, son cuatro en total. Los centros complementarios no son obligatorios, aunque cumplen una función muy importante que es valorada especialmente por quienes conocen su labor, como las familias de los alumnos que han pasado por los centros.

Más noticias