26 julio 2021

Funcionará un centro de testeo en el Salón «Abuelo Julio»

En la ciudad de 9 de Julio próximamente habrá un centro de testeo, en medio de la pandemia de Covid-19, que funcionará en el Salón «Abuelo Julio» . Lo pondrá en marcha el Ministerio de Salud bomaerense, con la coordinación de la Región Sanitaria II y en articulación con el Hospital Provincial «Julio de Vedia». Abrirán nuevos centros de testeo público en la Región y el primero que se inaugurará será el de nuestra ciudad.

Este Punto Fijo de Testeo se sumará a los más de 350 que ya funcionan en el territorio bonaerense, para los cuales se creó un mapa on-line al que puede accederse ingresando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo….

El mapa busca facilitar el acceso al diagnóstico de coronavirus en momentos en que, gracias a la baja de infecciones, es posible convocar a los puntos de testeo a personas con o sin síntomas de coronavirus.   

La posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios, sobre todo cuando en el país se realizan los mayores esfuerzos para evitar la propagación de la contagiosa variante Delta.

Se ampliarán detalles en una conferencia de prensa que se realizará mañana en el Salón Abuelo Julio con la presencia de autoridades sanitarias de la Región II y del Hospital «Julio de Vedia».

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas