spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBA convoca a un nuevo paro

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) convoca a un paro de actividades de 24 horas para el próximo miércoles 30 de noviembre ante el reclamo salarial y la flata de una propuesta por parte del Gobierno Provincial.

Este gremio, que no integra el Frente Gremial, aplica desde hace meses un plan de lucha y ya realizó cinco huelgas y una marcha hacia la Casa de Gobierno bonaerense. La vez anterior en 9 de Julio se sumaron muchos docentes no afiliados a UDocBA.
Los trabajadores reclaman un salario básico inicial de 3.100 pesos, la titularización de cargos jerárquicos y de base y mejores condiciones laborales, explicó el dirigente gremial.
Los dirigentes gremiales locales Silvina Odello y José Luis Bazzetta visitaron nuestra redacción. Al respecto, Silvina Odello señaló que el 17 de noviembre se realizó una movilización en La Plata con la presencia de «6.000 compañeros docentes».
«Durante todo el año estuvimos reclamando lo mismo y la lucha va a seguir», señaló Odello explicando que el reclamo excede lo laboral.
Al respecto, Bazzetta señaló que «no queremos hacer paros pero la situación nos lleva a eso. Ha cambiado mucho la realidad social, más de la mitad de los docentes son sostén de familia y la mitad gana menos de $ 2.500».
José Luis Bazzetta aprovechó la ocasión para referirse a la violencia que se vive en la sociedad, que se transmite a las escuelas. «La mitad de las licencias son por carpeta psiquiátrica: depresión y angustia», comentó.
Ante esas condiciones laborales complejas, sostuvo Bazzetta que «el Estado ofrece mayores garantías al docente porque son víctimas de agresiones físicas y verbales», cuestionando la falta de protección al docente.
Odello aprovechó la ocasión para señalar que «hay que poner un poco de énfasis en las condiciones diganas de trabajo que tienen que ver con la calidad educativa».
«Muchos padres somos papás y como papás pensamos qué significa tener 2 o 3 cargos para poder sobrevivir. Un docente no puede resistir 12 horas de trabajo y esto redunda en la calidad educativa», reflexionó Odello.
Al respecto, Bazzetta señaló que muchos docentes tienen un cargo y con eso no les alcanza para cubrir sus necesidades.

SEDE
UDocBA tiene la sede en calle Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229) y el teléfono es 524119. Los docentes pueden ingresar a la página web para conocer los beneficios en acción social y turismo a www.udocba.org.ar

Más noticias