spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó encuentro de Jefatura de ZIAP y directivos

[3 de noviembre de 2009] Ayer desde las 13 hs.hasta las 18:30hs., la Escuela de Estetica Nº 1, de 9 de Julio fue sede del encuentro de directivos de Modalidad Educación Artística de jefatura distrital, de ZIAP 6  (zonas de integración y articulación pedagógica). La sede es en Chivilcoy y comprende las Regiones XV, XVI, y XXIII que incluye Distritos de: Chivilcoy, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Hipólito Irigoyen,Pehuajó, Carlos Tenedor, Gral. Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Tres Lomas, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux y Trenque Lauquen.

La coordinación estuvo a cargo del Inspector de Artística de ZIAP5 Gerardo Marchesi, asistiendo al encuentro la Inspectora Regional, Lucrecia Salomón con la se intercambió formas de trabajo, diseños pedagógicos y administrativos de la región.

Entre el temario se trató el Curriculum de las Escuelas, las problemáticas reales, matricula de los diferentes Niveles, los proyectos de cada zona, como también el tratamiento de la POF. La jornada de trabajo fue de intercambio y acercamiento de Jefatura con Directivos. Entre otros temas se desarrolló el avance de la Modalidad ya que desde el año pasado no sólo se inauguraron nuevas escuelas, sino que, también a las escuelas les fueron otorgados módulos en especialidades: de las que, la Escuela de Estética Nº 1 amplió la oferta educativa con Clown, Coro, aprendizaje de música y canto para bandas, plástica con orientación al reciclado que funciona en el CIC «Martín Callegaro» y Danzas Clásicas.

Con el Inspector se dialogó sobre al posibilidad de contar con otra oferta ante la inquietud presentada por familias que se acercaron al establecimiento solicitando Clown para edades de 7, 8 y 9 años, como también literatura para adolescente y video y fotografía para niños y adolescentes.

La visita permitió que tanto el Inspector Marcheci y la Inspectora Salomón relevaran datos sobre la situación de la Escuela ante la caída del árbol que dejó el saldo de cañerías de gas destruida y luz, como rotura del tapial. Se tomóndo la decisión de no utilizar la zona de patio hasta no se asegure por los niños que concurren.

Ayer mismo mientras se realizaba el encuentro, se hizo presente el señor Rumi y Peralta con un equipo para cortar la planta y del Consejo Escolar se acercó para ver la situación.

No obstante, queda un largo camino ante la situación que ha vivido el Partido de 9 de Julio por el temporal que azotó y daño casa y también a instituciones educativas.

Más noticias