spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hay 561 casos activos de Covid

En el informe del Comité de Crisis en Salud que se dio a conocer este sábado 3 de julio se confirmaron 31 casos nuevos de Covid, todos los hisopados y además se conocieron 14 resultados negativos de pacientes que tenían síntomas. Recibieron el alta 21 personas y ahora son 561 los casos positivos y se confirmó un fallecimiento, en total son 192 las víctimas de la pandemia.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 3 de julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman treinta y uno (31) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibieron 14 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintiuno (21) pacientes, y de los quinientos sesenta y uno (561) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiocho (28) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 533, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y cuatro (34) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos (2) permanecen internados y los treinta y dos (32) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1615 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil cuatrocientos seis (5406), de los cuales quinientos sesenta y uno (561) están activos, ciento noventa y tres (193) fallecieron y cuatro mil seiscientos cincuenta y dos (4652) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil setecientos setenta (3770)
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias