29 julio 2021

La atención de seguridad social llega a las localidades


En la localidad de El Provincial el martes 29 de junio se llevó a cabo un nuevo operativo territorial en el partido de 9 de Julio, en el marco de la recorrida. La jornada se llevó a cabo en conjunto entre ANSES, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La atención tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de El Provincial. Estuvieron presentes los titulares de los organismos Augusto Ippoliti (ANSeS), Fabricio Brance (PAMI), Carolina Navarro (CDR) y Cecilia Maestrutti (Ministerio de Trabajo).
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Augusto Ippoliti (ANSeS 9 de Julio) señaló «estuvimos brindando asesoramiento y realizando trámites en general a las vecinas y los vecinos de El Provincial que se acercaron. El número fue importante entre 30 y 40 personas, teniendo en cuenta que la localidad está cerca. Fue la misma cantidad de gente que en la jornada de Patricios, más que La Niña que está alejada».
Antes se cada visita se coordina la actividad junto a la Delegación municipal de la localidad. Augusto Ippoliti rescató que «fue una jornada positiva y se realizaron trámites de todo tipo. Cuando concurren adultos mayores por un trámite de ANSes, aprovechan y se sacan las dudas de PAMI, y quienes van por asignaciones por hijo consultan por la Tarjeta Alimentar en el CDR.
Agregó el funcionario de ANSeS, «es importante acercar a los pueblos porque muchas veces a la gente se les dificulta. La gente no siempre hace viajes a 9 de Julio para trámites que no son tan urgentes y se quedan con las dudas. Es bueno acercar los derechos de la seguridad social a los pueblos, facilitando a la gente el acceso al derecho que en este contexto de pandemia se complica más».
Por su parte ANSeS tiene prestablecidos fijos puntos de contacto, la primera semana en Dudignac, la segunda semana Quiroga y la tercera semana Patricios. En los casos de Dudignac y Quiroga las visitas vienen desde hace tiempo, mientras que en 2021 se amplió a Patricios.
«Todos los organismos tenemos dificultades de atención presencial por la pandemia, no estamos al 100 % de la capacidad operativa. La idea es ampliar a más localidades», adelantó Augusto Ippoliti. En cuanto al abordaje territorial se visitaron las localidades de La Niña, Patricios y El Provincial y próximamente se confirmará la fecha de julio.

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas