spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Alumnos de 33 escuelas rurales, volvieron a la presencialidad


En el partido de 9 de Julio un total de 33 escuelas rurales volvieron a la presencialidad el día martes 29 de junio. La Provincia de Buenos Aires habilitó la vuelta a la presencia de alumnos en establecimientos rurales de algunas localidades y parajes de diez distintos distritos en Fase 2 en medio del aislamiento por la pandemia de Covid, como el caso de 9 de Julio.
Este miércoles la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli visitó las escuelas de La Corona (cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria). «El regreso a la presencialidad en los establecimientos habilitados. Todas las escuelas pudieron comenzar sin inconvenientes, son las escuelas aprobadas que se informaron en la conferencia de prensa. Por el momento, todo transcurre sin inconvenientes», informó a «EL 9 DE JULIO».
La actividad comenzó en establecimientos de Santos Unzué, 12 de Octubre, El Tejar, El Jabalí, Fauzón, Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La Corona, Cambaceres, Gallo Llorente, Corbett, Norumbega, La Blanqueada y Dennehy). En algunas localidades hay nivel inicial y primario, mientras que en otros hay del nivel secundario como 12 de Octubre y La Corona.
Entre todos los niveles son 33 las instituciones que volvieron a la presencialidad, con 330 los alumnos de los tres niveles obligatorios. La Educación Especial (Esc. 501) es un servicio en el que no se interrumpió la presencialidad. En todo el distrito, en todos los niveles y modalidades, hay alrededor de 16.800 alumnos.
A través de las redes sociales desde Jefatura Educativa Región Quince se publicaron imágenes acompañadas con un comentario: «9 de Julio. Cuando las condiciones sanitarias lo permitieron, volvimos a la presencialidad. EP 41 y EP 22».

Más noticias