spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Insisten con evitar las reuniones sociales


La situación epidemiológica no cambió en el distrito de 9 de Julio, que no sólo mantiene esa «meseta alta» de contagios sino que además tuvo un incremento en los últimos días y volvió a superar la barrera de los quinientos contagios, en la jornada de hoy son 521.
En la introducción de la conferencia de prensa semanal la Dra. Yanika Bollo, responsable del área del área Covid en la Secretaría de Salud de la Municipalidad, consideró que ese incremento de contagios era algo previsible y el motivo son los encuentros sociales relacionados con el Día del Padre de hace diez días atrás. «Estamos en una meseta alta y ahora subió un poco la cantidad de casos», expresó.
En lo que respecta a las localidades del Partido, sostuvo la Dra. Bollo se registran actualmente 8 casos en Quiroga, 24 en Dudignac, 1 en La Niña, 1 en Morea y 2 en el Provincial. El resto de las localidades no se presentan casos activos.
La Dra Yanika Bollo destacó la importancia de la implementación de la vacunación contra el Covid en las localidades permitiendo la accesibilidad de las personas de los pueblos del interior, en un operativo en conjunto entre el Hospital Zonal y la Secretaría de Salud. Se aclaró que el próximo fin de semana no se vacunará en las localidades debido a que se asignaron alrededor de 4.000 turnos en las postas de la Ciudad para los próximos días.
El Dr. Raúl Zapata informó que en Clínica Independencia el sector de internación se mantiene estable aunque es alto el nivel de consulta ambulatoria. El Dr. Zapata reflexionó acerca del número de casos y el mensaje que no llega a un sector de la población.
Le pidió a la comunidad que se cuide pensando en el personal de salud, que tiene un desgaste muy importante y con dificultades psicológicas porque no es fácil estar ahí. «Acá no hay magia: la causa son las reuniones sociales. Puede haber un contagio por algún descuido, pero la gran mayoría de los contagios ocurre en las reuniones sociales», reiteró Zapata quien señaló que el personal de salud tiene que soportar la carga de la pandemia. En otra parte de su mensaje se refirió a la situación de los niños y adolescentes que sufren el aislamiento.
El Director del Hospital Dr. José María Mignes expresó la preocupación por el nivel alto de contagios. Informó que en el nosocomio público aumentaron la cantidad de consultas de hisopados, con un nivel alto de internación. «El personal de salud está agobiado», comentó Mignes quien se refirió a acciones que realiza el Ministerio en la tarea de contención.

Más noticias