spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Las colectas de sangre siguen en las localidades

Después de la reanudación de las colectas de sangre el 16 de junio, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra abocado a la realización de distintas convocatorias de carácter voluntario para contar con este elemento muy valioso, necesario e irremplazable en el sistema de salud. En este caso las próximas colectas serán en localidades.
Es importante que en las dos convocatorias a realizarse en los pueblos, participan los estudiantes del nivel secundario. En el caso de Quiroga convocan los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11, mientras que en Patricios forman parte de la organización los alumnos de la Escuela Nº 9. En ambos casos por la pandemia se dan turnos para evitar que se reuna mucha gente.


EN QUIROGA
En la localidad de Quiroga este miércoles 30 de junio tendrá lugar la próxima colecta de sangre en el Cuartel de Bomberos.La actividad comenzará a las 7.30 horas. Se puede solicitar turnos al 2345 656192.
EN PATRICIOS
En la localidad de Patricios la colecta se realizará el miércoles 7 de julio a partir de las 13 horas en las instalaciones de la Escuela, en calle Pellegrini Nº 511. Los donantes podrán confirmar turnos al teléfono 2317 577178.
REQUISITOS
– Tener entre 16 y 65 años.
– Pesar más de 50 kilogramos
– Sentirse en buen estado de salud.
– Desayunar e hidratarse bien (no consumir lácteos)
– Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.

Más noticias