spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Planta de reciclado: un incendio afectó uno de los galpones


Anoche se registró un incendio de importantes dimensiones en la Planta de Reciclado de residuos de 9 de Julio. Los daños fueron estructurales en uno de los galpones, y se quemó material de reciclaje. Si bien los daños materiales fueron considerables, se logró evitar que el incendio se expandiera al segundo galpón.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Sergio Fernández informó que el incendio se desarrolló «en el primer galpón de la Planta recicladora. Tomaron fuego los residuos que estaban en ese lugar, previo a ingresar a la cinta clasificadora. En forma parcial quedó afectada la cinta transportadora».
En base a la intervención de Bomberos, Fernández informó que «se logró evitar que el incendio pasara al segundo galpón donde se encuentra todo el material clasificado y donde hay fardos de cartón y donde está la maquinaria principal».
Formaron parte del operativo cinco dotaciones de Bomberos, dos autobombas y tres cisternas, atacando con tres líneas de mangueras. Colaboraron Policía Comunal, Defensa Civil Municipal y el personal de la planta de reciclados.
Los Bomberos recibieron el llamado alrededor de las 23 horas y estuvieron en el lugar hasta las 2.30 de la madrugada. Uno de los bomberos sufrió un principio de intoxicación, asistido por el Servicio de Emergencias Médicas de CLySA trasladado al Hospital «Julio de Vedia» y en poco tiempo se le dio de alta, al no presentar inconvenientes. En tanto, trabajadores municipales de la planta y Defensa Civil pasaron la noche sacando cosas del lugar. En la mañana de hoy los operarios trabajaban a un ritmo intenso para retirar el material quemado, con el objetivo de dejar las instalaciones en orden.


RECOLECCION DE RECICLADOS
La Municipalidad informó esta mañana que por los próximos días se suspenderá la recolección de los residuos reciclables (cartones, plásticos, etc).
Se pide colaboración a la comunidad, al menos por una semana hasta que se empiece a normalizar la situación porque no se pueden guardar los materiales en el galpón afectado por el incendio.

Más noticias