1 agosto 2021

El Síndrome del quemado es reconocido como un trastorno

El exceso de trabajo, también conocido como «Síndrome de Burnout» es reconocido por primera vez como un trastorno mental en la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Pero qué es?
El burnout laboral, también denominado síndrome del quemado, es un estado de agotamiento físico, emocional y mental que está vinculado con el ámbito laboral.
A partir de la cuarentena por Covid han surgido nuevas modalidades de trabajo en casa (home office) que influye y acrecienta este padecimiento debido a que algunas personas no encuentran cómo desconectarse del trabajo. Esto también sucede cuando se está a cargo de la atención y cuidado de personas con discapacidad, sean familiares, cuidadores o acompañantes terapéuticos.
Para afrontar el Síndrome de Burnout debe abordarse de forma global, con iniciativas que incluyan desde cambios organizativos en el trabajo hasta tratamiento psicológico. Respetar los momentos de ocio, realizar actividades físicas, recreativas, respetar los límites del horario laboral y poder delegar en otras personas cuando las tareas nos exceden pueden ser algunos tips a tener en cuenta.
Agrupación Tendiendo Redes.

Últimas noticias

Covid: hay 407 casos activos

Los casos activos de Covid en el distrito de 9 de Julio son 407. En la jornada de hoy...

Noticias relacionadas