spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Adquirió repercusión nacional la generosa iniciativa del concejal Cristian Martín

Desde Quiroga, trasladó a 97 abuelos para vacunarse contra el Covid
Adquirió repercusión nacional la generosa iniciativa del concejal Cristian Martín
El concejal Cristian Martín trasladó, con sus propios medios, a casi cien adultos mayores para que puedan aplicarse la vacuna contra el coronavirus cuando en su pueblo, Facundo Quiroga, aún no se había trasladado el vacunatorio.
Enseguida, la iniciativa del edil del Frente de Todos, se conoció a través de los medios de comunicación locales, teniendo repercusión en los medios regionales y nacionales.
Recientemente, Cristian Martín fue entrevistado por Christian D’Alessandro, conocido abogado especializado en derecho previsional, en su programa radial “Somos mayoría”.
Cristian subrayó que, su gesto “no tiene que ver con una cuestión política”.
“Facundo Quiroga –añadió- es un pueblo con 2500 habitantes y mi familia vivió siempre en esa comunidad. Quise ponerme en el lugar de muchos adultos mayores de la localidad que, para vacunarse, debía viajar cien kilómetros hasta la ciudad cabecera del distrito para vacunarse; este viaje, en remís, por ejemplo, cuesta unos 4000 pesos”.
A través de la red social Facebook avisó que iba a trasladar, sin cargo, hasta la cabecera de Partido, donde están los vacunatorios, a todos los abuelos que desearan vacunarse. Esto tomó repercusión enseguida.
“En mi combi –refirió- o en mi automóvil particular fui trasladando a 97 abuelos hasta 9 de Julio. Mientras tanto pude reunirme con el director de Vacunate en 9 de Julio, doctor Mignes y con el intendente municipal del partido de 9 de Julio, para solicitar que los vacunatorios sean trasladados también a las localidades. Aunando esfuerzos se pudo trasladar el vacunatorio a Facundo Quiroga y a Dudignac”.
LA FARMACIA PARA LOS ABUELOS
El concejal Martín recordó, asimismo, otra acción suya en favor de los adultos mayores de Quiroga, concerniente a la provisión de sus medicamentos.
“Facundo Quiroga –explicó- cuenta con una sola farmacia. Una de las principales demandas de los vecinos cuando realizaba la campaña electoral, fue que no atendían PAMI, que no se recibían pedidos de pañales, no había guardia permanente”.
“Cuando asumí presenté un proyecto sobre este tema, lográndose que se regularice todo esto, atendiendo ahora con cobertura del 100 % a los pacientes de PAMI”, indicó el edil.

Más noticias