spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

65º aniversario del Centro Universitario Nuevejuliense

65º aniversario del Centro Universitario Nuevejuliense
El CUN se convirtió en el hogar de muchos estudiantes
Este lunes 28 de junio arriba a su 65º aniversario el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), entidad que nació con el cometido de brindar un apoyo con becas residenciales a estudiantes del distrito de 9 de Julio mientras cursan sus estudios en la ciudad de La Plata. En la actualidad la entidad cuenta con dos residencias, una en calle 37 y otra en calle 10.
En pandemia se vive una situación particular. Debido al aislamiento los estudiantes cursan de manera virtualidad. Consultado por «EL 9 DE JULIO», el Presidente del CUN Federico Bellini informó que «actualmente en la casa de Calle 37 hay una becada y en la casa de calle 10 no se encuentra ninguno de los estudiantes. Todos están cursando de manera virtual sus carreras».
«Tomamos la decisión que mientras esto sea así y no haya presencialidad, los estudiantes permanezcan con sus familias en 9 de Julio para evitar focos de contagios en cualquiera de las casas, teniendo en cuenta que hay 19 por cada residencia y si uno de ellos tuviese síntomas, tendrían que aislarse todos, y sería una situación bastante compleja», agregó el entrevistado.
«Estamos esperando la vuelta a la presencialidad de las clases y a medida que eso pase los estudiantes volverán a las casas en La Plata. En relación al rendimiento académico, hacemos un seguimiento en base a lo que hace cursan y rinden. Eso funciona de la misma forma. Sólo se restringió la presencialidad de los alumnos en La Plata», señaló el Presidente del CUN.
Consultado por la situación edilicia de las residencias, informó Bellini que se realizaron algunos trabajos aprovechando la ausencia de los becarios de trabajos que venían postergados en cuanto al mantenimiento como cambio de puertas, entre otros aspectos.
«Estamos ansiosos de que puedan volver a la presencialidad para que puedan ocupar las casas. Lo que preocupa de esta situación, además de la pandemia, es que al estar deshabitadas las casas durante mucho tiempo pudieran sufrir un deterioro. Estamos haciendo lo posible para mantenerlas, para ventilarlas y que no haya humedad» comentó Federico Bellini.
COMUNICADO DEL CUN
Hoy celebramos el 65º Aniversario de la fundación de nuestro querido Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N).
Año tras año, de forma sostenida y con un gran esfuerzo, nuestra institución lleva adelante la noble tarea de ser el hogar de muchos becados nuevejulienses, dando lugar a seguir sueños, metas y siendo parte fundamental en el camino de muchas generaciones de universitarios que soñaron y soñamos con un futuro mejor.
Para quienes en este momento somos, o alguna vez fuimos parte, es un orgullo muy grande pertenecer a la historia de esta institución y agradecemos profundamente todo lo brindado por el C.U.N, tanto en nuestra formación académica como personal.
Agradecemos profundamente a quienes de diversas maneras son parte y colaboran día tras día con nuestra institución: al cuerpo de becados por honrar el lugar que les toca con su esfuerzo, compromiso y predisposición siempre que es necesario, a la sub comisión de padres por el acompañamiento permanente, a comisiones directivas anteriores por el gran camino recorrido y trazado, a las instituciones y comercios de 9 de Julio por la mano prestada cada vez que se los necesita.
Un año más, lamentablemente, debido al difícil contexto por el que atravesamos, en el día de la fecha no será posible realizar actos protocolares con motivo del aniversario institucional, pero no dejaremos de celebrarlos cuando sea posible su realización sin ningún tipo de riesgo para quienes deseen participar.
De todas maneras, no dejamos de brindar desde nuestros lugares por muchos años más con el objetivo permanente de que jóvenes nuevejulienses que no cuentan con otros recursos puedan formarse y lograr el sueño de ser profesionales.
Centro Universitario Nuevejuliense. C.U.N.

Más noticias