spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Covid: confirmaron 53 casos


Este domingo 27 de junio se confirmaron 53 casos de Covid en el distrito de 9 de Julio, la cifra más alta en los últimos días. Estaban a la espera muchos resultados, de los 63 análisis dieron positivo 41 y otros 22 fueron negativos. Otros 12 se confirmaron por criterio clínico.
Por otro lado, se recibieron 12 altas y se informó el fallecimiento de tres personas (ahora 188 son las víctimas). Hay 29 personas internadas con Coronavirus y una es un paciente sospechoso. Los casos sospechosos en total son 14. Los activos siguen en ascenso: hay 496 personas transitando la enfermedad.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Domingo 27 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman cincuenta y tres (53) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta y uno (41) fueron por hisopados y doce (12) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 22 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta doce (12) pacientes, y de los cuatrocientos noventa y seis (496) que cursan la enfermedad Covid-19, veintinueve (29) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 467, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen catorce (14) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno (1) permanece internado y los trece (13) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1277 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de tres pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil doscientos dos (5202), de los cuales cuatrocientos noventa y seis (496) están activos, ciento ochenta y ocho (188) fallecieron y cuatro mil quinientos dieciocho (4518) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil setecientos once (3711)
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias