spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UDocBA va a paro el 30 de noviembre

El gremio enrolado en la CGT efectuará un cese de actividades el mismo día que los estatales. (Foto: Archivo NOVA).
El gremio enrolado en la CGT efectuará un cese de actividades el mismo día que los estatales. (Foto: Archivo NOVA).

Junto a los gremios que integran el Frente Gremial Docente, UDocBA participó este martes de una reunión con autoridades de la Provincia encabezadas por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Pese a que en las filas que comanda Miguel Díaz se evaluaba hacer un paro el año que viene, el gremio resolvió en asamblea efectuar el cese de actividades el miércoles 30 de noviembre, coincidentemente con el paro de ATE.

El acuerdo alcanzado hoy entre el Ejecutivo y los gremios implica la reapertura formal de la discusión salarial en comisiones técnicas, aunque sin habilitar la negociación por un aumento salarial, que es lo que UDocBA esperaba.

Los representantes del Frente Gremial Docente y el Gobierno volverán a verse las caras próximo miércoles 30 de noviembre, el mismo día del paro de UDocBA, para empezar a discutir en comisiones técnicas el blanqueo de algunas cifras que perciben hoy los maestros. (Agencia NOVA).

Más noticias