spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cumplir con el calendario de vacunación


A través de una conferencia de prensa, este viernes el médico infectólogo Dr. Fernando Mozún, integrante del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, hizo hincapié en la importancia de la inmunización, con la necesidad de cumplir con el calendario de vacunación.
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Con respecto a la campaña de vacunación antigripal, el médico indicó que tras una reunión con la Región Sanitaria II, se evaluó que se están cumpliendo las metas previstas para nuestro distrito, fundamentalmente en lo que hace a la población de mayor riesgo.
La Municipalidad de 9 de Julio confirmó que la semana próxima se montará una posta de vacunación antigripal en Plaza Belgrano. La jornada está confirmada para el martes 29 de junio en la esquina de Mitre y Libertad de 10 a 13 horas.
EMBARAZADAS
El Dr. Mozún se refirió a la importancia que la vacunación antigripal tiene en las embarazadas; a la vez que instó a todas las mamás gestantes a cumplir con los controles pertinentes, los que en estos tiempos de pandemia “están resultando menos frecuentes de lo habitual”.
El médico infectólogo señaló que las embarazadas deben cumplir con la vacunación contra el tétanos, la triple, la de Hepatitis B y contra la gripe, esta última en cualquier momento de la gestación.
SARAMPIÓN
El Dr. Mozún habló de la vacunación masiva contra el sarampión para prevenir brotes. Todas las personas jóvenes que no sepan si cuenta con las dos dosis , debe aplicarse una, en los centros de Atención Primaria de la Salud; en tanto que indicó que la misma no se aplica en mujeres embarazadas, pero sí en puérperas.

Más noticias