spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La obra de la Ruta 5: el objetivo es ir por tramos


En la visita a la ciudad de 9 de Julio de autoridades nacionales y provinciales, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis señaló que se está llevando a cabo la licitación de la obra de la Ruta Nº 5 para continuar con la ampliación de la Autovía a partir de Mercedes en el primer tramo hacia Suipacha.
«Se habían hecho obras muy importantes hasta el 2015, después se terminaron en Mercedes y Luján. A partir de ahora, dentro de muy pronto, se inicia la obra que va de Mercedes hasta Suipacha con una variante (Circunvalación) en Suipacha», comentó el Ministro de Obras Públicas.
En ese sentido Katopodis señaló que «en ese proceso vamos a estar avanzando en el proyecto ejecutivo y en la licitación de los próximos tramos. Es de mucha importancia el corredor productivo para toda la zona y tenemos el objetivo de llegar hasta Pehuajó. Tenemos que ir por tramos y por etapas».
Aclaró el Ministro de Obras Públicas sobre la Ruta 5 que «esta obra se anunció demasiadas veces, se comunicó muchas veces y hoy más que comunicarla y poner carteles es licitarla y que arranque la obra, para dar confianza y que ese corredor vaya avanzando».
Ante esa situación sostuvo Katopodis que «con responsabilidad vamos a ir anunciando tramo por tramo», remarcando que «cuando estemos en condiciones de anunciar las obras lo haremos».
El Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, el titular de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas Lautaro Grande, el subadministrador de ENOHSA Néstor Alvarez y el Gerente de Abordaje Territorial de ENOHSA Oscar Bitz. Fueron recibidos por el Intendente Mariano Barroso, la Senadora María Elena Defunchio y el Diputado Mauricio Vivani.

Más noticias