1 agosto 2021

Programa provincial de Seguridad Vial

La Provincia lanzó el programa “Fangio te enseña seguridad vial” con 3 millones de libros educativos para las escuelas

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Fundación del Automovilismo Juan Manuel Fangio, lanzó este jueves el programa “Fangio te enseña seguridad vial”, en un acto encabezado por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, en la ciudad de Balcarce.
En el marco de la celebración por el 110° aniversario del nacimiento del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, el organismo provincial presentó una serie de libros didácticos para niños, niñas y adolescentes con juegos, actividades y lecturas sobre seguridad vial. El objetivo es educar, concientizar y generar un cambio en la cultura vial que transforme hábitos de una movilidad segura.
En ese aspecto, Supply anunció que la cartera provincial imprimirá tres millones de libros que serán destinados a alumnos y alumnas de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. El programa tiene como premisa promover la educación vial como herramienta de transformación social para una mejor convivencia ciudadana. Para ello se diseñaron cinco libros didácticos con lecturas alusivas a la seguridad vial y con actividades lúdicas. Cada libro es específico para las distintas edades de niños y jóvenes (desde los 3 a los 17 años), teniendo en cuenta las orientaciones de los distintos diseños curriculares de la Provincia.
“Este lanzamiento es la materialización de un año de trabajo y esperemos que perdure en el tiempo con un cambio en la cultura vial”, expresó Alejo Supply en el escenario principal junto a dos de los hijos de Juan Manuel Fangio.
“La educación es un pilar fundamental en la gestión de Axel Kicillof”, manifestó Supply, y añadió: “Acá estamos presentando estos cinco libros que llegarán a los alumnos y alumnas de establecimientos bonaerenses con los consejos de un ídolo reconocido mundialmente, para generar la conciencia que nos permita lograr el cambio que buscamos”.
El presidente de la Fundación del Automovilismo del Museo Juan Manuel Fangio, Juan Carli, se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “por confiar en la Fundación y venir a Balcarce para trabajar de manera conjunta por un objetivo real como es llevar el mensaje de nuestro ídolo a todas las escuelas bonaerenses”. “Este es el mejor regalo que le podemos hacer a Fangio en un nuevo aniversario de su nacimiento”, concluyó.
Por su parte, el intendente Esteban Reino agradeció a la Provincia y “especialmente a Supply por tener tan presente a Balcarce y trabajar junto a un lugar emblemático para nosotros como es el museo que lleva el nombre de un icono mundial”.
Estuvieron presentes durante el lanzamiento el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani; Rubén Almeyda, presidente del Concejo Provincial de Víctimas de Tránsito; Fabiana Manzur, presidenta de la ONG Valórenos la Vida Balcarce, y autoridades municipales. También participaron Oscar Milani, presidente de la Federación Mar y Sierras; Alejandro Levy, presidente de Top Race y Germán Lagoa, titular del Rally Federal.
DONACIÓN DE ÓMNIBUS PARA EL MUSEO
En este marco, la Subsecretaría de Transporte y la Empresa Ómnibus Quilmes donaron a la Fundación del Museo Fangio un colectivo para ser utilizado con fines educativos y trasladar a alumnos y alumnas de Balcarce y la zona, para visitar el espacio dedicado al múltiple campeón de Fórmula 1 y aprender sobre seguridad vial.

Últimas noticias

Covid: hay 407 casos activos

Los casos activos de Covid en el distrito de 9 de Julio son 407. En la jornada de hoy...

Noticias relacionadas