spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Detuvieron a un hombre por «Abuso sexual»

Un nuevo caso de abuso sexual tomó estado público en la ciudad de 9 de Julio. El victimario es un adulto de 32 años y la víctima es una menor de 12 años. La Policía informó sobre la detención del sujeto que el mismo día en que cometió el aberrante hecho, además protagonizó un accidente.
El operativo de detención se realizó este jueves 24 de junio a la hora 10. Formaron parte del mismo personal GTO Estación de Policía Comunal 9 de Julio junto al personal de la SUB DDI 9 de Julio y Comisaría de la Mujer de 9 de Julio. Dieron cumplimiento a lo ordenado por el Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Número 4 de Mercedes canalizado a través de la la Dra Viriginia Sáenz de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.
Luego de ser dado de alta por personal del Hospital, la Policía procedió la aprehensión de este sujeto de 32 años con domicilio en planta urbana de esta ciudad, imputado del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.
El hecho fue denunciado el día 22 de junio mes por una mujer de 48 años de edad, en la Comisaria de la Mujer de 9 de Julio al tomar conocimiento del hecho a través de la hija de 12 años. La menor le manifestó que el día 13 de junio su primo (el aprehendido) la pasó a buscar por el domicilio en auto y la llevó hacia un descampado de esta ciudad, donde la abusó sexualmente.
De inmediato, la menor fue asistida por personal de Servicio Local y personal de la Comisaría de la Mujer. Al practicarle el informe médico legal a la víctima se comprobó el abuso sexual. El sujeto aprehendido se encontraba internado en el Hospital desde el 22 de junio porque ese mismo día en horas de la tarde volcó su auto en calles Martín Fierro y Schweitzer vuelca rodado que conducía (Renault Megane Blanco): por el accidente sufrió lesiones leves y se lo trasladó al Hospital.
El imputado fue citado a presentarse ante la Justicia. Fue alojado en una Dependencia Policial dependiente de la Superintendencia Región Interior Oeste II.

Más noticias