spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades nacionales y provinciales visitaron 9 de Julio


Este jueves 24 de junio visitaron la ciudad de 9 de Julio autoridades nacionales y provinciales, recibidas por el Intendente Municipal Mariano Barroso, en el marco de una agenda en la zona. La comitiva estuvo encabezada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro.
También formaron parte de la presencia el titular de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas Lautaro Grande, el subadministrador de ENOHSA Néstor Alvarez y el Gerente de Abordaje Territorial de ENOHSA Oscar Bitz. Además acompañaron la Senadora María Elena Defunchio y el Diputado Mauricio Vivani.
Las autoridades recorrieron la obra que se encuentra en ejecución de la de puesta en valor de la Plaza España, en el marco del Plan Argentina Hace. Además 9 de Julio se benefició con la obra de Plaza Italia (se realizará después).
El Intendente también mencionó la obra de la planta de transferencia para el relleno sanitario, entre otros proyectos a ejecutarse en el distrito. Con respecto a las obras de seis cuadras a pavimentar en la localidad de Dudignac se encuentran en proceso de licitación. Otra de las obras que se incluyen es la obra del sector de juegos del Parque San Martín.
El Intendente Municipal Mariano Barroso les dio la bienvenida y manifestó el «honor» por recibir a los representantes del Gobierno Nacional y Provincial especialmente en un área como Obras Públicas, relacionada con la calidad de vida de los vecinos. «La llegada de las autoridades es importante para conocer nuestra idiosincracia, para conocer nuestros problemas y agradecemos la predisposición».
El Ministro Katopodis manifestó que «en 9 de Julio hay obras que vienen de la Provincia y otras que vienen de Nación a través de Argentina Hace, también hay obras de saneamiento, de agua y de cloacas, hay rutas como la 65 que está ejecutando la Provincia. Hablamos con el Intendente y con los concejales del Frente de Todos sobre otros proyectos a futuro, vamos a trabajar y definir la agenda de obras sabiendo de la importancia. La obra pública hoy es una palanca en medio de esta tremenda crisis».


OBRA DEL RIO SALADO
Consultado el Ministro Simone sobre la obra del dragado del Río Salado en la Provincia de Buenos Aires tiene «más de un 50% de avance. Estamos muy contentos porque nosotros habíamos iniciado con un 5 o un 6 % y se avanzó mucho en ese tramo».
«La empresa trajo más dragas para trabajar a mayor velocidad. Tendríamos que terminar el tramo para principios del año próximo. Para el tramo siguiente se había caído el financiamiento y estamos trabajando junto con Nación para buscar financiamiento. El Salado es una obra gigantesca con muchos tramos», agregó Simone.
OBRA ELECTRICA
Con respecto a la obra eléctrica de alta tensión que conectaría a 9 de Julio con 25 de Mayo para ampliar la capacidad energética de la Ciudad, el Ministro Simone señaló que estarían dadas las condiciones presupuestarias y antes de fin de año se licitaría la obra. Incluiría la Estación Transformadora correspondiente.

Más noticias