spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Carlos Gardel, en el recuerdo


Este jueves 24 de junio se conmemora el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. En 9 de Julio un grupo denominado «Los amigos de Carlos Gardel» se encargó a lo largo de los años de rendirle homenaje. En nuestra ciudad hay una calle que lleva su nombre y con el busto colocado en la intersección de esa arteria con la Avenida 25 de Mayo (foto).
EL RECUERDO A CARLOS GARDEL
El 24 de junio de 1935 a las 15.10 hs. en Medellín (Colombia) en un accidente de aviación, se apagó la voz del tango más grande que hubo hoy, ayer y mañana, la voz del zorzal Carlos Gardel.
En la gira que realizaba para promocionar sus discos, películas y actuaciones, que abarcaba gran parte de América del Sur. En Puerto Rico comienza dode aún se lo recuerda y en Colombia, la última cita con su destino, pasó a la inmortalidad su nombre, su arte insuperable en el género de nuestra música el tango, autenticamente argentina.
Pasaron 86 años y se acerca aquello de «aunque pasen cien años, no habrá otro Carlos Gardel».
Se lo recuerda con cariño y respeto por tratarse de alguien que creó el tango cantado, puesto que hasta esa fecha era solamente musical y bailable.
En su mausoleo en la Chacarita hoy hay homenajes merecidos para quién nos hizo conocer en muchos lugares del mundo.
De su vida personal hay mucho para decir, pero en otra oportunidad será.
Por último en su mausoleo, que fue totalmente restaurado, descansa su madre junto los dos que tanto se quisieron su viejita Doña Berta.
Juan C. Alonso
5.033.407

Más noticias