spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Piden mayor conciencia, para volver a Fase 3


En el encuentro semanal el Comité de Crisis en Salud, se insistió una vez más en extremar los cuidados, evitando las reuniones sociales que siguen siendo el principal foco de contagio. Para que 9 de Julio vuelva a la Fase 3 de aislamiento se deberían bajar los contagios. Eso es indispensable para reanudar las clases presenciales.
En nombre de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la Dra. Yanika Bollo informó que en la última semana no hubo grandes cambios, con un prmedio de 200 casos en siete días. De esa manera, el número es similar al de semanas anteriores, y esto dificulta la posibilidad de lograr un cambio de fase.
La Dra Bollo señaló que “esta situación de mantenernos en una Fase 2 le impide a muchos de nuestros vecinos, de las más diversas actividades, trabajar con absoluta normalidad. Es oportuno que pensemos también en ellos y extrememos los recaudos y los cuidados, especialmente en lo que refiere a reuniones sociales, que son sin dudas el principal foco de contagio”.

MEJORA EN LA SITUACIÓN
DE LAS LOCALIDADES
La Dra Bollo informó que en la última semana mejoró la situación de las localidades del interior del Partido de 9 de Julio. El mayor número de casos se registra en Dudignac (27). En Quiroga, Patricios y La Niña se registra 1 caso en cada una. En French, Morea y 12 de Octubre hay 3 en cada una. No hay casos en Naón, Dennehy y El Provincial.

VACUNACIÓN EN QUIROGA Y DUDIGNAC
Finalmente, la profesional destacó los importantes alcances obtenidos en la campaña de vacunación registrada el pasado sábado en las localidades de Facundo Quiroga y Dudignac, con 130 vecinos vacunados en ambas localidades.

CLINICA
INDEPENDENCIA
En nombre de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, informó que en el centro de salud privado la situación sigue estable, sin dificultades operativas, y con un número importante de pacientes internados. Consideró que sería oportuno seguir extremando y acentuando los cuidados, lo que junto a un avance en el programa de vacunación posibilitará mejorar la situación del distrito.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, señaló que en el centro público se registra una meseta de internación con niveles altos. Comentó que a lo largo del fin de semana, de 8 camas de terapia intensiva disponibles, 7 se encontraban ocupadas con pacientes de 9 de Julio y derivados de otras ciudades.
“Esto afortunadamente se ha superado, pero es una advertencia de cómo se puede saturar el sistema de salud, que es otro de los parámetros que se toman en cuenta desde Provincia para observar y determinar el sistema de fases”.

 

Más noticias