spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Franetovich y Giaccone visitaron 9 de Julio

Rocío Giaccone (Junín), Ariel Franetovich (Chivilcoy), Martin Banchero (9 de Julio)

Comienzan a darse los primeros pasos de los espacios políticos con vistas a las elecciones primarias previstas para el mes de septiembre y luego para las generales del mes de noviembre. Este martes visitaron 9 de Julio Ariel Franetovich y Rocío Giaccone, quienes junto al Arquitecto Martín Banchero se encargaron de dar a conocer las novedades del espacio que tiene como referente a Florencio Randa- zzo.
En diálogo con medios de prensa locales, Banchero informó que después del llamado de Franetovich comenzó el proceso de armado del grupo no sólo dentro de la agrupación, sino de otras agrupaciones y se sorprendió por el nivel de adhesión «con gente que no viene de la política y que tiene para dar».
De Florencio Randazzo, Banchero señaló que «ha dado muestras suficientes de capacidad de gestión, por encima de la ideología o el partidismo. Nos visitaron dos excelentes dirigentes, les abrimos las puertas a la gente y le mostramos que estamos trabajando».
Ariel Franetovich (Chivilcoy) se refirió al espacio en el que Florencio Randazzo representará a la Provincia de Buenos Aires y que está representado por diferentes sectores, con dirigentes como Lavagna, Urtubey, con la participación de sectores del socialismo y vecinalismos. «Queremos sumar a todos aquellos que pueden aportar para salir de la crisis en la que está la Argentina, con un estancamiento desde hace diez años».
En ese sentido señaló Franetovich que «hay una demanda social: la gente quiere otra cosa. Necesita un espacio para expresarse y un espacio que recoja las inquietudes y los problemas que la gente tiene a diario». Abarcó a distintos sectores: «lo importante no es de dónde venimos sino hacia dónde vamos».
Consideró Franetovich que es importante poner en valor la gestión porque «está desvalorizada» y para eso hay que emplear el sentido común y recuperar la creatividad y en base a la construcción, «estar a la altura de la demanda social» y para eso hay que «salirse de estos dos extremos políticos muy cerrados que tienen líderes muy firmes que dificultan a la participación social y el debate interno».
El dirigente hizo hincapié en que los dirigentes tengan autonomía para llevar adelante las reformas necesarias que permitan generar trabajo, creando las condiciones para que las empresas se instalen en nuestro país para crear esas fuentes laborales.
Analizando el contexto político sostuvo Franetovich que «el sistema no funcina porque no termina siendo ni presidencialista, ni parlamentario. El poder está disperso en diferentes instituciones. Se parece mucho más a un proyecto familiar que a un proyecto de país. La idea de Randazzo es ofrecer a los argentinos la construcción de un verdadero proyecto nacional con trabajo y educación, con jefes que se legitimen con el voto popular».
Rocío Giaccone (Junín) se refirió a los jóvenes que no pueden cumplir sus sueños. «Este es un espacio de escucha, de propuestas en el que cada uno tiene que aportar lo que más sabe, lo que más trajo hasta acá para que esa idea se lleve a cabo. Las crisis son oportunidades y hoy hay una oportunidad y las ciudades son más importantes que nunca. Es importante aportar ideas y experiencias para que se tome en cuenta el interior de la Provincia».
Franetovich tomó como ejemplo las políticas de Estado llevadas a cabo en Chivilcoy, concretando el proyecto del nuevo parque industrial incorporando empresas articulando con el sistema educativo. «La gente viene a aportar, por eso se suman representantes de distintos sectores», sostuvo Franetovich señalando la importancia de contar con nuevas opciones para el electorado y «no buscar a la política para ocupar cargos».
Banchero señaló que hay que prestar atención a la clase media para que no la pase mal. «No se ven políticas reflejadas a ese sector». Cuestionó a los dirigentes que no conocen la realidad del interior, porque los temas que afectan al interior «no están en las encuestas», para eso consideró que debe haber «proyectos serios porque el país está estancado. Tenemos que estar a la par de productores, empresarios y comerciantes, tenemos que estar a la par y no ser una traba para que ellos produzcan: ellos hacen que 9 de Julio sea una ciudad destacada en la región. Tenemos que producir un desarrollo que hace tiempo no se viene dando».

Más noticias