spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Coalición Cívica pide representación

Diputada Nacional Luciana Lehmman (Santa Fe), Diputado Provincial Luciano Bugallo (Ascensión), Federico Pirotta (9 de Julio) y Rodrigo Esponda (Junín)

Este martes 22 de junio estuvieron en 9 de Julio la Diputada Nacional Luciana Lehmman (Santa Fe), el Diputado Provincial Luciano Bugallo (Ascensión) y el referente de la cuarta sección electoral Rodrigo Esponda (Junín) y recibidos por el referente local Federico Pirotta, quienes forman parte de la Coalición Cívica, que pertenece al frente «Juntos por el Cambio». Realizaron distintas actividades que incluyeron un encuentro en la Sociedad Rural de 9 de Julio, una entrevista con el Intendente Barroso y el Diputado Mauricio Vivani, como así una conferencia de prensa.
Federico Pirotta agradeció la presencia a los visitantes y explicó que como ellos están vinculados al sector agropecuario, surgió la posibilidad de reunirse con la Sociedad Rural de 9 de Julio. «Nos interiorizamos sobre la problemática del sector y quedamos a disposición», señaló Pirotta quien señaló que luego analizaron la situación política con el Intendente y con el Diputado Vivani.
Bugallo informó que en el marco de una recorrida la jornada comenzó en la Rural de Junín, 9 de Julio para culminar en Chivilcoy. «Todos sabemos que la pandemia ha golpeado fuerte al sector privado, a los comerciantes y a las pymes: venimos a escucharlos y poner la oreja y a disposición, para acompañar y resolver los problemas como legisladores. Hay muchas cuestiones que son burocráticas. No hay que perder el contacto directo con el territorio», sostuvo.
El legislador provincial señaló que en la cámara cuando se quiere llegar a un acuerdo, «es muy difícil, porque cuando se prende la luz es más para generar trabas que para resolver problemas concretos, sobre todo cuando se quieren plantear algunas discusiones pareciera que hay sectores que están en una realidad paralela. Señaló que las prioridades pasan por la cuestión económica y la inflación, el trabajo, los chicos en los colegios. El oficialismo está en un escalón desfasado. A veces tratamos de poner una barrera de contención sobre los abusos. El oficialismo hace un esfuerzo por construir un relato».
«Hay muchas decisiones de la pandemia que se tomaron en la pandemia sin ningún tipo de criterio ni sustento. Un año y medio después seguimos en la misma situación. Hicieron un cambio en la medición para generar un bache y una caída de contagios que es falsa, para que le diera un nivel por debajo de los 500 contagios. Terminaron abrieron colegios en el Conurbano y en distritos del interior donde el nivel de contagios es inferior, la cantidad de gente por superficie es menor y están cerradas».
La Diputada Nacional Luciana Lehmman se refirió al escenario actual «hay más de un 50% de pobreza, locales cerrados, con una economía cada vez más cerrada, el país cada vez más alejado con el mundo, con la inflación cada vez alcanza menos la plata, han arrebatado el futuro. Se va en contra de toda la matriz productiva y el desarrollo. Lo único que nos puede sacar adelante es el mérito, el esfuerzo, la educación como cuando vinieron nuestros antepasados y esto ahora no sucede, hay cada vez más miseria. Hay una matriz social pujante y eso genera mucha esperanza. En estas elecciones va a haber una oportunidad».
«La gente no quiere tener políticos hablando de elecciones, quiere un proyecto, un programa para solucionar los problemas muy graves. Es importante trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y si hay una interna, que sea respetuosa: no estamos para despilfarrar nada», agregó Lehmman. Por su parte, Bugallo planteó esa unidad y con el pedido de inclusión a integrantes de la Coalición Cívica. Pirotta señaló que «hay que saber leer el humor social: la gente pide un gesto de grandeza y que formemos una lista de unidad con lo mejor de cada partido. En esa construcción tiene que estar representada la Coalición Cívica y vamos a trabajar por ese acuerdo de unidad. El Intendente está en esa línea».
Por su parte, el referente Seccional Rodrigo Sponda señaló que desde su lugar se trabaja para lograr la representación de la Coalición Cívica. «Queremos que nuestro partido crezca y tenga representación. No se trata de volumen, sino de proyectos e ideas, principios y valores, para trasladar a la sociedad», manifestó Sponda.

Más noticias