spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Confirmaron 24 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus (20 por hisopados) y por otro lado recibieron el alta 14 pacientes. Se siguen incrementando los casos activos que actualmente son 429.
En el sistema de salud hay 33 pacientes internados con diagnóstico de Covid, mientras que otros tres son casos sospechosos. Las víctimas de la pandemia son 182.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 22 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veinticuatro (24) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veinte (20) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.
Es importante informar que recibieron el alta catorce (14) pacientes, y de los cuatrocientos veintinueve (429) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y tres (33) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 396, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y nueve (39) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los treinta y seis (36) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 987 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil veintisiete (5027), de los cuales cuatrocientos veintinueve (429) están activos, ciento ochenta y dos (182) fallecieron y cuatro mil cuatrocientos dieciséis (4416) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil seiscientos treinta y nueve (3639).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias