spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nicolás Bonfiglio fue 8vo en la Clase 2


En el Autódromo «Juan y Oscar Galvez» de Buenos Aires, el Turismo Pista se presentó con la participación de cuatro de los cinco pilotos nuevejulienses que forman parte de las tres categorías. Nicolás Bonfiglio en la Clase 2 logró meterse en el top ten, redondeando un buen fin de semana. En la misma divisional tomó la decisión de no seguir Francisco Martínez después de sufrir un golpe el día viernes.
En la final Santiago Tambucci tenía la posibilidad de sacar más ventaja en el campeonato. Gastón Fontana y Oscar Dufourc buscaban su primer triunfo.
Finalmente la victoria fue para Tambucci, segundo finalizó Gastón Fontana pero fue excluido en la verificación técnica. Matías Cravero se quedó con el segundo lugar, tercero Máximo Gauchat, cuarto Gabriel Melian, quinto Diego Vaño, sexto Alejo Cravero, séptimo Matías Quaglia, octavo Nicolás Bonfiglio, noveno Tomás Martin y 10mo Bautista Bustos.
El campeonato de la Clase 2 es liderado por Santiago Tambucci con 103 puntos. Con este 8vo puesto, Nicolás Bonfiglio ahora se ubica 12do en lo que va del certamen con 36 unidades.

COMO LO VIVIO NICO BONFIGLIO
El piloto Nicolás Bonfiglio reconoció que el martes no iba a correr, por un problema que surgió con su motor. Ese mismo día a las 23 horas alquiló otro motor y el equipo decidió ir a correr. «El viernes tuvimos un inconveniente porque tuvimos que reformar la selectora, por el motor y no giré mucho», comentó a «EL 9 DE JULIO».
Siguiendo con su relato comentó «no giré mucho. El sábado en clasificación metí una buena vuelta y clasificamos séptimos, sin poder modificar nada en el auto. En la serie salimos 4to. Largamos en la posición 10º y llegamos en la posición 9º».
En relación al futuro, Bonfiglio comentó, «tenemos que seguir trabajando, no pudimos hacerlo porque no habíamos traido una conclusión en otras carreras con inconvenientes generales. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando».

DAMIANI EN CLASE 3
El piloto de 9 de Julio Juan Manuel Damiani fue uno de los principales protagonistas de la Clase 3. El sábado Damiani logró el primer puesto en las pruebas de clasificación. Al terminar la primera serie Damiani finalizó en el segundo puesto.
En la final el piloto de 9 de Julio largó 4to. Sin embargo no pudo redondear en la final por un adelantamiento en la largada que lo llevó a penalizar, quedar entre los últimos y terminar en el puesto 22º.
La victoria fue para Lucas Petracchini, segundo fue Renzo Cerretti y tercero Andrés D´Amico. El campeonato lo lidera Renzo Cerretti con 71 puntos, Damiani está 12º con 43 unidades.

RUIZ EN LA CLASE 1
En la Clase 1 ganó Juan Deucedes, segundo fue Felipe Martini, tercero Franco Melli, cuarto Matías Alvarez (el piloto de 25 de Mayo, del equipo Bonfiglio Competición es líder del campeonato).
El nuevejuliense Nicolás Ruiz tenía un buen auto. En clasificación le retiraron el mejor tiempo por un aspecto reglamentario. En la 1era serie fue 5to. En la final no logró completar el total de vueltas, una lástima porque tenía potencial, le faltó suerte. No corrió Milton Silvestre.

 

Más noticias