spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En la Provincia cayeron los casos de Covid

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que cayeron los casos de Covid por cuarta semana consecutiva en los números generales del territorio bonaerense: 15% en los últimos 7 días, acumulando un 42% en el último mes.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter comentó “cumplimos la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA. Esta semana se redujeron un 15% y en las últimas cuatro semanas tenemos un 42% de caída acumulada. Las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”.

CUMPLIMOS LA CUARTA SEMANA CONSECUTIVA DE CAÍDA DE CASOS COVID EN PBA. ESTA SEMANA SE REDUJERON UN 15% Y EN LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS TENEMOS UN 42% DE CAÍDA ACUMULADA. LAS MEDIDAS DE CUIDADO DEFINITIVAMENTE SURTEN EFECTO. MIENTRAS TANTO, SEGUIMOS VACUNANDO A TODO VAPOR. PIC.TWITTER.COM/R8438MN0V5

— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) June 21, 2021

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en toda la Provincia fue de 7.016 (la semana pasada había sido de 8.294 y el pico, hace un mes de 12.008). De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Asimismo, por primera vez desde el 12 de abril, la caída en la ocupación de camas UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires (incluido Ciudad de Buenos Aires) rompió ayer una barrera importante.

Hasta el momento y de manera continuada durante más de dos meses, el porcentaje se había mantenido por encima del 70%. Este domingo 20 de junio, sin embargo, midió 69,7%, según las cifras oficiales. (DIB)

Más noticias