spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hay 25 casos nuevos de Covid

Este lunes 21 de junio en el informe diario del Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio se dieron a conocer 25 casos nuevos de Covid (11 por hisopados). Se conoció un nuevo fallecimiento (182 víctimas de la pandemia). Ahora ascienden a 419 los casos activos, una cifra que aumentó en los últimos días.
En relación a las internaciones hay 36 pacientes confirmados y además hay uno como paciente sospechoso que espera resultado del hisopado. Los sospechosos en total son 29.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 21 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veinticinco (25) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y catorce (14) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 8 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta nueve (9) pacientes, y de los cuatrocientos diecinueve (419) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y seis (36) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 383, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veintinueve (29) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno (1) permanece internado y los veintiocho (28) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 960 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil tres (5003), de los cuales cuatrocientos diecinueve (419) están activos, ciento ochenta y dos (182) fallecieron y cuatro mil cuatrocientos dos (4402) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil seiscientos treinta y ocho (3638).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias