spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela 4 y «Rayuela» celebraron sus aniversarios

 


Durante la pandemia y, especialmente en momentos de aislamiento por la situación sanitaria que impiden la presencialidad parece cobrar otro valor la actividad educativa. Establecimientos de nuestro medio en estos días cumplieron sus respectivos aniversarios. A través de las redes sociales, docentes, alumnos y comunidad en general expresaron saludos a modo de celebración de manera virtual.

ESCUELA Nº 4
El día sábado 19 de junio la Escuela Nº 4 «Manuel Belgrano» arribó al 138º aniversario. Es uno de los establecimientos educativos más antiguos de nuestra ciudad. Su actual directora es la docente Nancy Sosa y cuenta con una matrícula cercana a los 500 Alumnos. Más allá de la pandemia se sigue trabajando en lo pedagógico y educativo en forma virtual, a cargo de los docentes, teniendo como destinatarios los alumnos y con el acompañamiento de los Familias. La Cooperadora de la Escuela constituye un gran apoyo a la institución.

RAYUELA


El Centro Educativo Complementario Número 802 «Rayuela», ubicado en Avenida Cardenal Pironio frente a la Sociedad Rural, el sábado 19 de junio cumplió 51 años de vida institucional. Rayuela cuenta con una matrícula de 195 alumnos, aunque debido a la situación que se está atravesando se trabaja con guardias mínimas de docentes, atendiendo a alumnos con mayores dificultades pedagógicas o que carecen de conectividad. Su directora es Rosalía García quien explicó que se estipula la atención de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
En la ciudad de 9 de Julio hay dos CEC (el otro es Pibelandia) y además el distrito cuenta con un centro en Dudignac y otro en Quiroga, son cuatro en total.

Si bien los centros complementarios no son obligatorios, cumplen una función muy importante que es valorada por las familias de los alumnos que concurren o han pasado por las instituciones.

Más noticias