spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo aprobó el pedido por la presencialidad escolar


En una sesión especial el Concejo Deliberante de 9 de Julio trató como único tema un proyecto de comunicación impulsado por el Bloque de Juntos por el Cambio pidiendo la vuelta a la presencialidad en el ámbito educativo en las escuelas de 9 de Julio, en el contexto de la segunda ola de contagios de Covid. Esta vez los bloques consensuaron la aprobación de un proyecto por unanimidad.
Después del pedido de licencia de la Dra María José Gentile para asumir en la Secretaría de Salud, se hizo cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante el Dr. Horacio Baglietto. La sesión se llevó a cabo de manera semipresencial.
No es la primera vez que el tema se trata en el Concejo, incluso cuando por una cuestión sanitaria en 9 de Julio se estaban llevando a cabo las clases de manera presencial. Al ingresar el distrito en Fase 2 y no permitir la actividad en cada uno de los establecimientos escolares, volvió al centro del debate especialmente desde que el Conurbano Bonaerense entró en Fase 3 y allí se permite la presencialidad.
Ante las diferencias ambas partes lograron un acuerdo, aún con las distintas formas a la hora de tomar partido. Todos los bloques decidieron acompañar la iniciativa pidiéndole a la Provincia que permita la presencialidad en el distrito.
«Queremos que los chicos puedan volver a las escuelas, esa es nuestra mayor preocupación» señaló el Concejal Paolo Barbieri en nombre de «Juntos por el Cambio» quien analizó lu sucedido con la pandemia a partir de la pandemia.
Por su parte, Juan Pablo Gagliano del Frente de Todos aclaró que «el texto original del proyecto que ingresó al Concejo fue modificado y es por eso que lo acompañamos, para que evalúen si se habilitan las clases presenciales».
Los ediles hicieron hincapié en que las escuelas rurales y de establecimientos educativos con matrícula numerosa. «Las realidades son distintas y la idea es que la Provincia evalúe distintas situaciones».
HOMENAJE
El Concejo Deliberante hizo un minuto de silencio a modo de homenaje a Fabián Prado, la persona encargada del sonido en las sesiones. Falleció esta semana víctiMa de Covid, una pérdida muy lamentada en la comunidad.

 

Más noticias