spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado
En la EET Nº 2 construyen una
Sala de Elaboración de Carnes
La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» de 9 de Julio se encuentra en pleno desarrollo de la Sala de Elaboración de Carnes, destinada a la enseñanza para los alumnos de los primeros años y especialmente de la modalidad técnicos en Alimentos. Lanzaron la «Campaña del metro cuadrado» pidiendo la colaboración de la comunidad para avanzar en la obra para concretar el proyecto en realidad. El valor estimativo del metro cuadrado es de $ 500, aunque cualquier monto ayuda aclararon.
EL PROYECTO
La profesora María Eugenia Poggi, responsable del área de Tecnología de los Alimentos de la ET Nro 2 señaló que «el proyecto de construcción de la Sala de Elaboración de Carnes comenzó a gestarse en el año 2019 con un gran esfuerzo y apoyo de la Cooperadora de la Escuela y recursos que se juntaron con la elaboración y venta de diferentes alimentos, por parte de nuestros alumnos y profesores».
En ese momento se lograron dar los primeros pasos, levantando paredes, revocando, techando y comprar las aberturas para la sala. En la actualidad la construcción se encuentra en la etapa de colocación de revestimientos y pisos. «Por este motivo surge la campaña del metro cuadrado que difundimos en la comunidad educativa y la ampliamos a la comunidad en general», comentó la docente a «EL 9 DE JULIO».
Poggi explicó además que «el proyecto surge con el objetivo de construir un nuevo entorno formativo, específicamente pensado para la tecnología de productos cárnicos que cuente con todos los requisitos higiénicos sanitarios que marca la normativa vigente y así poder desarrollar productos aptos para el consumo humano, aplicando las buenas prácticas de manufactura».
Este nuevo espacio se suma a la Sala de Elaboración de Alimentos que cuenta en la actualidad la Escuela Técnica Nro 2. Allí los alumnos desarrollan todas las prácticas formativas, para la tecnología de cereales, lácteos, frutas y hortalizas. «Esas prácticas están vinculadas fuertemente con la formación específica del perfil del técnico en Tecnología de los Alimentos», aclaró Poggi.
Esos espacios no sólo los utilizan los alumnos del ciclo superior de la especialidad, sino también por los alumnos que transitan el ciclo básico y dan los primeros pasos en las áreas prácticas. Teniendo en cuenta el crecimiento de la matrícula de la especialidad, es un proyecto muy importante y muy necesario.
Ante esta demanda «es un sueño que queremos concretar lo antes posible» reconoció la docente entrevistada, al hablar de la construcción de la nueva sala. Pensando a futuro, y una vez que se concrete, adelantó Poggi que la idea es «adquirir otro equipamiento que se sume a los que ya contamos, para la elaboración de estos productos cárnicos».
COMO COLABORAR
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la Escuela en el horario de atención de la Cooperadora, por la mañana de 8 a 10 horas o de 13.15 a 15.15 horas como así también se pueden comunicar a los contactos telefónicos y WhatsApp 2317 475991 2317 502262, para tener alternativas para realizar donaciones o colaboraciones.

Más noticias