spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En Dudignac y Quiroga: vacunan a mayores de 60 y a los que perdieron el turno


En la conferencia de prensa del Comité de Crisis se informó sobre la vacunación en las localidades, en una nueva etapa de la campaña en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, Región Sanitarria II (Hospital Julio de Vedia) articulando con la Municipalidad de 9 de Julio a partir de este sábado 19 de junio será el turno de la gente de Dudignac y Quiroga en forma simultáneo.
En representación de la Secretaría de Salud Municipal la Dra. Yanika Bollo destacó que «de esta manera se logra el requerimiento que el municipio venía realizando desde hace tiempo». En este sentido detalló que se comenzará por las comunidades de Facundo Quiroga y Dudignac, en lugares cercanos a los centros de salud.Se informó que se vacunará a personas mayores de 60 y 70 años con o sin turno, personas de cualquier edad que hayan perdido sus turnos. Además se realizará la vacunación domiciliaria de personas postradas en ambas localidades.
El Director Médico del Hospital el Dr. José María Mignes señaló que se trabajará en el horario de 9 a 17 hs. Para una mejor organización se ordenarán los turnos por terminación del número de documento: de 9 a 10 horas DNI terminados en 0 y 1; de 10 a 11 con terminación de DNI 2 y 3; de 11 a 12 hs con documentos 4 y 5; de 13 a 14 hs para los DNI que terminen en 6 y 7; de 14 a 15 hs para aquellas personas cuyos DNI finalicen en números 8 y 9.

Más noticias