spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Detuvieron a un hombre por Abuso Sexual


En horas de la tarde personal del GTO de la Policía en forma conjunta con personal de la SUB DDI de 9 de Julio procedió en calle Levalle al 200 de la Ciudad a detener a un hombre 73 años quien tenía una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes por el delito de Abuso Sexual Agravado por «Configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y la que resulta víctima es menor de edad.
Los hechos fueron denunciados en 2020 por la abuela de dos menores de edad de 15 y 16 años. En su momento, la abuela manifestó que -hace 10 años- cada vez que las nietas iban a la casa del tío-abuelo (detenido) «les tocaba sus partes íntimas por arriba de la ropa».
El detenido por disposición del Juzgado de Garantías interviniente quedó alojado en su domicilio de calle Levalle al 200, cumpliendo arresto domiciliario. En la jornada de hoy debe presentarse ante la UFI 2 del Departamento Judicial de Mercedes que interviene en la causa.
AMENAZAS EN FRENCH
En forma simultánea, en la jornada de ayer, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Número 1 de Mercedes. En un domicilio en Planta Urbana de la Localidad de French, la Policía procedió al secuestro de dos armas de fuego. Encontraron un pistolón y una escopeta calibre 12/24.
En relación al propietario de la vivienda, se informó que este hombre de 74 años fue notificado de la formación de la causa por el delito de «Amenazas Agravadas». Esto surgió a raiz de una denuncia penal radicada los primeros dias del mes de junio por una mujer en French por una pelea entre perros. La Policía informó que «el sujeto tras amenazarla de muerte le exhibió un arma de fuego». Interviene la UFI 5 de Mercedes.

Más noticias