1 agosto 2021

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo


En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del lugar. La decisión nacional se tomó este martes y se pone en vigencia a partir de este miércoles 16 de junio.
La medida fue dada a conocer por la Municipalidad de 9 de Julio informando que «el Gobierno nacional autorizó de manera oficial la posibilidad de que se puedan realizar eventos religiosos en lugares cerrados, con un aforo máximo del 30 por ciento; medida que entró en vigencia hoy, una vez publicada la decisión administrativa en el Boletín Oficial.
La disposición señala textualmente: “Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso e) del artículo 16 del Decreto Nº 287/21, prorrogado por sus similares Nº 334 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, en los que deberá observarse, como máximo, un 30 % de aforo.
Establécese que en el desarrollo de la actividad autorizada deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4º del Decreto Nº 287/21, prorrogado por sus similares Nº 334 y Nº 381/21 para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción”.

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas