1 agosto 2021

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos


En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del sonido que compartía las jornadas de trabajo junto a los médicos y los periodistas locales.
En primer lugar la Dra Yanika Bollo habló de un «estancamiento» debido a que si bien los casos disminuyeron, no en la medida en que se esperaba. Esta semana se registraron 194 casos, mientras que la semana anterior habían sido de 223 casos.
Destacó la Dra Bollo que si se lograran bajar más los casos se lograría bajar el riesgo y así volver a la la presencialidad escolar, como así flexibilizar actividades comerciales. La funcionaria del equipo de Salud, abocada al área de Covid sostuvo que ante esta situación pidió “extrema responsabilidad” a la comunidad ante la proximidad del Día del Padre, y desalentó las reuniones sociales, evitando que se produzcan situaciones similares con festejos similares.
La Dra. Bollo destacó la importancia de la vacunación en las localidades en un trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, que comenzará por Dudignac y Quiroga el sábado a partir de las 9 horas.
LOCALIDADES
En cuanto a la situación de las localidades, por otra parte, informó que actualmente en Dudignac se registran 22 casos; 3 en Facundo Quiroga; 5 en French; 5 en Naón; 1 en La Niña; 1 en Patricios y 2 en las comunidades de Dennehy, 12 de Octubre, Morea y El Provincial.
CLINICA INDEPENDENCIA
Con relación a la situación en Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata informó que en el centro de salud se registra un número similar de consultas al que se daba semanas atrás, con 20 pacientes internados actualmente, y sin personal afectado.
“Los casos están bajando, aunque no con la velocidad esperada, por lo que es de fundamental importancia seguir cuidándonos y evitar reuniones”, expresó, coincidiendo con la Dra. Bollo y sumando su pésame hacia la familia del trabajador municipal fallecido.
HOSPITAL
JULIO DE VEDIA
El Dr. José María Mignes informó que en el Hospital «Julio de Vedia» se ha registrado una pequeña baja en el nivel de consultas e hisopados, el que todavía no se ha visto traducido en las internaciones, las que presentan una meseta alta. Pidió Mignes “mantener las medidas de cuidado, para lograr una baja más notoria de la curva”.
Finalmente, Mignes indicó que recientemente se recibieron los resultados de los análisis del Instituto Malbrán del profesional de la salud del Hospital Guillermo Mansilla (fallecido días atrás con Covid).
«La novedad que tenemos es la cepa de Manaos. Me comuniqué con Región Sanitaria y estuvimos hablanco con nuestra infectóloga. Esto nos da como interpretación, podríamos decir en la ciudad de 9 de Julio, hay circulación comunitaria de esta cepa. Esta persona no viajó a ningún lado, estaba realizando su actividad laboral en el Hospital», sostuvo Mignes.
Con respecto a las características de la cepa de Manaos el Director Médico del Hospital sostuvo que «tiene una mayor capacidad de contagio que la cepa común. No podemos hablar de mayor gravedad. Eso lo veníamos sospechando por el pico que habíamos tenido».

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas